Ejercicios para eliminar el dolor del cuello

Tabla para reducir el dolor cervical

La fatiga y el estrés son la causa de contracturas musculares y tensiones innecesarias que pueden producir dolor cervical. Por tanto, tal molestia no se encuentra siempre asociada a una patología específica, es por eso que los ejercicios para eliminar el dolor de cuello son la manera más natural y efectiva de prevenir futuras lesiones.

Los ejercicios para eliminar el dolor del cuello pueden ser de carácter postural, intentando colocar en una posición determinada a la cabeza, y percibir espacialmente los cambios sutiles de tensión que se van produciendo en los diferentes músculos implicados. Se trata de una observación hacia el interior del cuerpo.

También es posible realizar la actividad con estiramientos, que liberan tensiones y restablecen todo el sistema neuromuscular.

Ejercicios para reducir dolor cervical

  • De pie o sentado. Inspira levantando los hombros y tensando la musculatura del cuello. Sostén la posición 2 segundos y expulsa el aire repentinamente, dejando caer los hombros velozmente , aflojando los músculos del cuello.
  • Sentado. Espalda pegada al respaldo de la silla. Inspira. En cada espiración flexiona la cabeza, bajando cada vez más vértebra por vértebra. Debes intentar flexionar la espalda sólo hasta la parte media. La zona lumbar debe quedar siempre en contacto con el respaldo. Vuelve lentamente vértebra por vértebra.
  • De pie. Lleva la barbilla por encima de un hombro y luego gira la cabeza para hacerlo sobre el hombro contrario. Inspira cuando llegues a un costado y espira cuando te dirijas hacia el otro lado.
  • De pie. Coloca una mano sobre otra justo por encima de la cabeza. Mantén el cuello estirado llevando la cabeza hacia arriba con la barbilla paralela al suelo. Inspira subiendo un hombro y luego el otro. Espira bajando el primer hombro y a continuación el otro.

Al finalizar túmbate de espaldas manteniendo la barbilla ligeramente hacia el pecho, para estirar toda la musculatura del cuello, y permanece unos minutos para relajar.


IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para eliminar el dolor del cuello" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Ejercicios para eliminar el dolor del cuello"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

juanita ...

los ejercicios estan muy relajantes pero me dolia un lado del cuello y espalda y pecho todo esdel lado derecho anterior mente me dolia el lado izquierdo ahora es el derecho x favor que puedo haser gracias

3

12 de jun, 2011 - 22:55:19

daniel ...

muchas gracias por estos buenos ejercicios ,me ayudaron mucho

0

30 de nov, 2012 - 14:58:23

lourdesarana ...

gracias los articulos se explican nuy sinple y son faciles de comprender

0

25 de ene, 2013 - 15:18:34

Luis ...

Desde ya muchas gracias por tan util ejercicios para un prblema de un dolor Cervical Una vez mas gracias

2

11 de nov, 2011 - 18:32:19

OSCAR ...

GRACIAS

1

26 de ago, 2012 - 00:46:44

alfredo ...

Gracias por los consejos. Me hizo mucho bien.

1

2 de dic, 2012 - 23:50:39

marcela muñoz ...

me comenzaron a relajar, aunque debo tener continuidad para que me haga mejor efecto.

3

2 de sep, 2012 - 13:03:41

Rodrigo ...

Hola que tal, tengo una duda, me duele el cuello del lado izquierdo y la espalda tambien del lado izquierdo. es un dolor molesto y me duele hace mucho tiempo. Gracias

3

25 de feb, 2013 - 23:09:13

Escribe tu comentario en "Ejercicios para eliminar el dolor del cuello"

Comenta en Google+