Ejercicios para fortalecer el cuello

Ejercicios de cuello

La columna cervical o cuello es una de las zonas del cuerpo más sensibles a los cambios de equilibrio y posición del cuerpo. Por tanto es una de las partes de la columna que más sufre las variaciones de tensión y acortamientos. Ejercitar el cuello es imprescindible para lograr una salud general.

Ejercicios para fortalecer el cuello La posición de la cabeza determina las restantes curvaturas del cuerpo, especialmente la curva de la zona dorsal y por consiguiente, de la parte lumbar que es la que más sufre y se deteriora por el mal uso.

Ejercicios para fortalecer el cuello
  • De pie. Espalda recta. Lleva la cabeza hacia atrás, todo el arco de movimiento que puedas y luego hacia adelante, llevando la barbilla hacia el pecho. Inspira cuando vas hacia atrás, espira cuando vas hacia adelante.
  • De pie. Lleva la cabeza hacia atrás, con los músculos lo más relajados posibles. Inspira. Gira la cabeza una vuelta completa espirando. Cuando llegues a la posición inicial gira hacia el otro lado.
  • De pie. Toma como referencia de movimiento el mentón o barbilla. Cabeza al frente, Lleva el mentón al pecho y sin parar el movimiento, ni levantar la barbilla del pecho, realiza movimientos de semicírculos a un lado y el otro. Cuando estés yendo hacia el centro debes inspirar, en cada extremo expulsas el aire.

    Finalmente, un estiramiento. De pie o sentada. Espalda recta. Coloca las manos contra la nuca y suavemente empuja la cabeza flexionándola y llevando el mentón hacia el pecho. Mantén 15 segundos y vuelve. Repite por lo menos 5 veces.
Más ejercicios para fortalecer el cuello en:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para fortalecer el cuello" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Ejercicios para fortalecer el cuello"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
muy bien

gracias, me sirvio mucho la informacion

albert

si se ataca estaparte sensible con un objeto corto punsante que podria pasar


Escribe tu comentario en "Ejercicios para fortalecer el cuello"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-para-columna/a-para-fortalecer-el-cuello.html