¿Son efectivos los ejercicios para crecer?

Ejercicios para alargar la columna

Muchos se preguntan si los ejercicios para crecer son realmente efectivos. El hecho es que la columna, como su nombre lo indica, es la estructura fundamental para mantener la verticalidad. La fuerza de gravedad y las actividades diarias tienden a aplastarla, por tanto, los ejercicios para alargar la espalda permiten descongestionar y restaurar toda la cadena posterior, lo que te permitirá lucir más erguido y por qué no, verte más alto.

Los discos de las vértebras sufren presiones externas, independientemente si estás de pie o sentado, aplastándolos y tensionando toda la musculatura periférica.

Para desparasitar la columna vertebral, la mejor actividad es realizar ejercicios de estiramiento, así le devuelves su función normal a la espalda.

Ejercicios para alargar la columna

Ejercicio 1

  • Tumbado de espaldas. Piernas separadas con rodillas flexionadas y pies contra el suelo. Intenta que las rodillas estén justo por arriba de los pies. Alza los brazos por encima de los ojos, en dirección al techo y júntalos como si fueras a aplaudir.
  • Los hombros, cintura escapular y brazos forman ahora un triángulo con vértice en las muñecas.
  • Eleva del suelo la cintura escapular como si alguien levantara tu hombro derecho. Ambas manos caerán hacia la izquierda, en dirección al suelo. El triángulo debe quedar igual, sin doblar los codos ni deslizar las manos entre sí. Inhala para volver al centro y repite del otro lado. Realiza entre 25 a 30 movimientos.

Ejercicio 2

  • Tumbado de espalda. Cruza la rodilla derecha sobre la izquierda. Deja caer ambas por sí solas hacia la derecha, sin esfuerzo alguno. Coloca las manos, con los dedos entrelazados, por detrás de la cabeza.
  • Exhala mientras despegas la cabeza del suelo y los codos se acercan entre sí. El movimiento debe realizarse hacia el frente, aunque la pelvis y piernas estén giradas hacia la derecha. Repite 25 veces de cada lado.

Más artículos con ejercicios para lucir más erguido y verse más alto en:


IMPORTANTE: La misión de "¿Son efectivos los ejercicios para crecer?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "¿Son efectivos los ejercicios para crecer?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

popo ...

b ien bien echp

0

12 de may, 2012 - 17:53:43

Escribe tu comentario en "¿Son efectivos los ejercicios para crecer?"

Comenta en Google+