3 movimientos para una espalda en forma

Modela y esculpe tu espalda

La espalda es una zona usualmente desconocida para la propia persona y sin embargo, la parte del cuerpo más expuesta a la observación y mirada de los otros. Mantenerla en buena forma es imperativo tanto para la salud postural como para la estética corporal.

Estos ejercicios los puedes hacer siempre y cuando no sientas dolores musculares producidos por contracturas. Quienes tengan patologías de columna deben consultar al médico.

También es importante la capacidad de estiramiento de la musculatura que rodea la columna. Es decir tanto la elasticidad como la capacidad de contracción son fundamentales.

Ejercicios para la espalda

  1. Acostada boca abajo. Piernas estiradas. Brazos extendidos al costado del cuerpo con palmas hacia el techo. Eleva el pecho del suelo, llevando las manos hacia las caderas. Al mismo tiempo eleva las piernas aproximadamente 6 cm del suelo. Mantén 3 segundos y baja. Repite 8 a 10 veces.
  2. De pie. Piernas separadas ancho de caderas. Brazos al costado del cuerpo. Toma unas mancuernas de 2 kilos en cada mano. Activa el centro abdominal. Sube lentamente los hombros dirigiéndolos hacia las orejas. Sostén la posición 3 segundos y baja. Repite de 8 a 10 veces.
  3. Siéntate en una silla cerca del borde. Espalda recta sin tocar el respaldo. Toma una banda elástica y pásala alrededor de una estructura pesada que resista, como una mesa, una cama, etc. Aléjate aproximadamente un metro tomando los extremos de la banda. Flexiona los brazos y lentamente tira los codos hacia atrás, haciendo fuerza con la espalda. Mantén 3 segundos y vuelve. Repite 10 veces.

Más ejercicios para la espalda en:


IMPORTANTE: La misión de "3 movimientos para una espalda en forma" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "3 movimientos para una espalda en forma"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mariela manjarres ...

esos ejercicios los puede hacer personas que tengan patologias de la columna como escoliosis.

0

13 de ago, 2013 - 19:03:32

Escribe tu comentario en "3 movimientos para una espalda en forma"

Comenta en Google+