Ejercicios para rehabilitación de espalda

Ejercicios de rehabilitación para la columna

La columna vertebral, como su nombre lo indica, es el pilar de la estructura ósea y articular del ser humano. Cualquier patología o disfunción repercutirá negativamente en otros miembros y órganos. Mantenerla saludable es prioritario para una mejor calidad de vida. Estos ejercicios son los apropiados para la rehabilitación de la espalda.

Innatia Default Las causas por las cuales hay que rehabilitar la espalda pueden ser muchas y muy variadas. Por tanto los ejercicios propuestos son para el tratamiento general de la columna, pudiendo ser de estiramiento o fortalecimiento indistintamente.

Ejercicios para rehabilitar la espalda
  • Gato

    En posición cuadrupedia alta, esto es, manos y rodillas contra el piso, con el tronco recto. Brazos extendidos el ancho de hombros, rodillas justo debajo de la cadera. Sin flexionar los codos. Elevar la espalda haciendo una curvatura hacia arriba y luego deprimir la espalda, formando una curvatura hacia abajo, provocando un hundimiento. La cabeza acompaña hundiéndose en el pecho y luego tirándola hacia atrás cuando vuelves. El movimiento es parecido a un gato que se enoja erizando el lomo y luego lo baja cuando se lo acaricia.
  • Acostado boca abajo. Brazos extendidos al frente. Piernas estiradas y juntas. Eleva apenas los cuatro miembros. Abre simultáneamente los brazos y las piernas mientras inspiras. Vuelve a la posición inicial espirando. Repite 20 veces.
  • De espaldas al piso. Brazos en cruz con palmas hacia arriba. Piernas a 90º elevadas con las rodillas juntas y flexionadas. Inspirar. Llevar hacia un lateral las piernas realizando una torsión de cintura, hasta que notes que las rodillas se comienzan a separar o desplazar una respecto a la otra. Vuelve inspirando al centro y repite del otro lado.
  • De espaldas. Estira toda la cadena posterior con las piernas extendidas y juntas a 90º con respecto al piso. Brazos estirados hacia arriba, perpendiculares al suelo. Cabeza elevada y espalda curvada. Respira con la boca abierta hasta que sientas que la musculatura va cediendo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para rehabilitación de espalda" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Ejercicios para rehabilitación de espalda"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
mariapre

dolor fuerte ;permanente en la pierna izquierda y adormecimiento desde la cadera hasta los dedos del pie,dice el doc que es ciatica en las radiografias se ve extreches en las vertebras inferiores de la columna.y tengo 51 año.
leer todo sobre como rehabilitar mi espalda y columna es importante ;en su pagina encontre ejercicios adecuados comensare hacerlos y otros mas para ver si hay mejoria.lastima que no encuentro imagenes de postura serian utiles.a unque estan bien explicados,gracias .

clara navarro gonzalez

yo ke estoy operad de hernia de disco puedo aser alguna rehabilitacion

Alejandro molina

aprender posturas para el dolor de espalda


Escribe tu comentario en "Ejercicios para rehabilitación de espalda"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-para-columna/a-rehabilitacion-de-espalda.html