Ejercicios para los músculos dorsales

Ejercicios para la columna dorsal

La columna vertebral forma una verdadera cadena posterior responsable de la extensión del tronco y del reequilibrio en la posición de pie. Los músculos dorsales, localizados en la parte superior y media de la columna, son los de más masa y superficie, de toda la parte posterior, por tanto forman parte del grupo de músculos llamados básicos, que deben siempre estimularse y ejercitarse.

Ejercicios para los músculos dorsales El dorsal ancho es el principal músculo de esta zona del cuerpo, se estimula en toda acción que acerque los brazos hacia la línea media del cuerpo, como en el movimiento que se hace cuando se rema.

Como es un músculo de gran masa, cuando se lo hipertrofia consume mucha energía y calorías, por tanto es recomendable desarrollarlo para que ayude a adelgazar en los planes de descenso de peso.

Ejercicios para los músculos dorsales
  • Remo sentado

    Sentado en el piso con piernas estiradas frente a la polea. Tomar la barra con las palmas de las manos dirigidas hacia abajo. Los brazos están estirados. Llevar los codos, flexionando los brazos, hasta que queden pegados a los laterales del cuerpo. Ese movimiento se hace inspirando. Cuando vuelves a la posición inicial, espiras. Repite 10 veces en tres series.
  • Dominadas en polea

    Sentado en el banco frente a la polea. Tomar la barra con las palmas dirigidas hacia adelante y separadas el ancho de hombros o apenas un poco más.. Los brazos por tanto estarían estirados por encima de la cabeza en esa posición inicial. Inspira al tiempo que flexionas los codos llevándolos hasta tocar el costado del cuerpo. Espira cuando vuelvas a la posición del comienzo. Puedes hacer tres series de entre 8 a 15 repeticiones.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para los músculos dorsales" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Ejercicios para los músculos dorsales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
isabella

pues me parese bien y gracias por ayudrme con la tarea


Escribe tu comentario en "Ejercicios para los músculos dorsales"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-para-columna/a-para-musculos-dorsales.html