Ejercicios para el dolor de espalda

Ejercicios para el dolor en la columna vertebral

La columna vertebral está formada por una cantidad significativa de músculos que ocupan diferentes planos. Debido a la acción de los potentes músculos que la recorren, en ocasiones, se produce dolor de la espalda, que puede ser aliviado mediante ejercicios.

Innatia Default Al contrario de lo que muchas veces se predica, generalmente, si no existe ninguna patología ósea o deformación genética, el dolor de la espalda es producto de la excesiva rigidez de músculos de la cadena posterior.

Por tanto, si hay dolor lo primero que hay que hacer es tratar de relajar y estirar toda esa potente musculatura que tiene la capacidad de deformar huesos si no se la trata de manera adecuada.

Ejercicios para el dolor de espalda
  • De pie. Brazos estirados en cruz con las palmas dirigidas hacia adelante. Pies separados anchos de caderas. Inspira. Lleva los brazos estirados al frente hasta que se toquen las manos justo en la línea media del cuerpo, mientras espiras. Debes doblar la espalda ahuecando el pecho tratando de expulsar todo el aire posible. La cabeza acompaña el movimiento llevando el mentón hacia el pecho. Repite al menos 10 veces.
  • De espaldas al suelo. Eleva las piernas con las rodillas flexionadas, llevándolas al pecho. Con los brazos rodea las piernas y despega la cabeza del piso. Mantén esa posición tres segundos expulsando todo el aire que puedas y regresa inspirando. Repite 10 veces.
  • Sentado en una silla. Espalda recta y bien pegada al respaldo. Inclina el tronco en una flexión hacia adelante, curvando la espalda y ahuecando el pecho. Si puedes, la cabeza llega hasta las rodillas. Coloca las manos por detrás de las piernas y mantén esa posición respirando normalmente. Sostén la postura hasta que sientas que los músculos de la espalda se van estirando lentamente.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para el dolor de espalda" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ejercicios para el dolor de espalda"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-para-columna/a-para-dolor-de-la-espalda.html