Ejercicios para el dolor en el cuello

Ejercicios para fortalecer los músculos del cuello

Las distensiones musculares o la excesiva tensión pueden ser causa de dolores en el cuello que pueden trasladarse a los hombros y brazos. Los ejercicios de estiramiento son una fuente de alivio al alcance de cualquiera.

Ejercicios para eliminar el dolor de cuello El dolor en el cuello frecuentemente, se debe a adoptar una postura incorrecta al realizar una determinada actividad.

Para sostener la verticalidad, los músculos posteriores del cuerpo trabajan sólo en forma intermitente, por pulsiones, es decir corrigiendo los desequilibrios anteriores que se producen por efecto de la gravedad y de la postura adoptada.

Cuando los músculos trabajan más allá del límite para el cual están programados, se produce una tensión excesiva, y por tanto evoluciona a una contracción permanente, produciendo dolor y riesgo de que el tejido se cicatrice y pierda su capacidad elástica.

Para evitar este problema es necesario devolver a la musculatura su función neuromuscular. Una de las maneras es recuperar la capacidad de movimiento, estirar la musculatura posterior y relajar la zona afectada.

La capacidad de movimiento se recupera mediante movimientos de la articulación de la columna cervical. Por tanto puedes hacer inclinaciones laterales y rotaciones medias o completas de la cabeza, teniendo cuidado de hacer los movimientos en forma controlada, lenta y percibiendo las distintas tensiones que se van produciendo.

El estiramiento lo puedes hacer con ejercicios específicos, donde predomine la inclinación de la cabeza hacia adelante, para elongar la musculatura cervical. Recuerda que debes ayudarte con tus manos y debes permanecer al menos 20 segundos en la posición, para que el ejercicio tenga efecto.

La relajación la logras tomando conciencia de la postura corporal. Para eso debes imaginarte que tu cabeza está suspendida por el cuero cabelludo, de esta manera se extiende la columna cervical y vuelve a haber espacio entre las vértebras.

Recuerda que tomar conciencia de la respiración es muy importante para lograr un estado de relajación superior.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para el dolor en el cuello" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Ejercicios para el dolor en el cuello"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
libia davalos

buenicimos sus ejercicios los seguire practicando gracias


Escribe tu comentario en "Ejercicios para el dolor en el cuello"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-para-columna/a-para-dolor-en-el-cuello.html