Ejercicios para la lumbalgia

Ejercicios para el lumbago

El dolor en la espalda baja es muy frecuente en la mayoría de la gente, sea sedentaria o no. Casi el 90% de la población sufrió alguna vez de dolor lumbar en su vida. El origen puede ser el estrés, esfuerzo físico y mala postura. Por eso, los ejercicios para la lumbalgia o lumbago, como habitualmente se conoce a este dolor, seguramente te interesarán.

Ejercicios para la lumbalgia El tratamiento del lumbago por tanto, debe seguir un programa de reeducación postural, relajación, estiramiento y fortalecimiento de las estructuras musculares implicadas.

Aquí se enumerarán algunos ejercicios a título de ejemplo. De ninguna manera constituye un programa completo para el tratamiento de la lumbalgia.

En los ejercicios se priorizará la descompresión y estiramiento de la zona que presenta inflamación y dolor.
  • De espaldas al suelo. Piernas estiradas. Eleva una pierna flexionada (la otra permanece estirada en el suelo) llevando la rodilla al pecho. Puedes ayudarte con las manos colocándolas por detrás de la rodilla. Repetir con la otra pierna.
  • En la misma posición y movimiento del ejercicio anterior, pero esta vez estirando un poco la pierna sin llegar a la extensión total. Es importante en ambos ejercicios, llevar el mentón ligeramente hacia el pecho para mantener el estiramiento de la curvatura cervical.
  • De espaldas. Eleva ambas piernas a 90º. Cruza la derecha sobre la izquierda, pero de modo que quede abierto el cruce, es decir con espacio entre las piernas. Con ambas manos, tira de la pierna izquierda hacia el pecho, tomándola por detrás de la rodilla. Debes sentir que se estire toda la musculatura del glúteo. Repite del otro lado.
  • De espaldas. Eleva y cruza ambas piernas, pero esta vez bien cerradas. Tómate de los pies con ambas manos y tira hacia el cuerpo, de modo de estirar toda la zona lumbar. Repite la cantidad de veces suficiente hasta que sientas que se relaja la espalda baja.
Encuentra tratamientos alternativos en la sección de Yoga para lumbalgias

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para la lumbalgia" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Ejercicios para la lumbalgia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
mireya

hola, me cai de las escaleras hace ya casi 3 semanas, tengo pinzamientos y hematoma interior zona lumbar, ya me duele menos gracias a los calmantes, antinflamatorios, pero todavia siento un latigazo que me da de vez en cuando fuerte, es bueno el moverse, y calentar el musculo de la zona, necesito acelerar el proceso por mi trabajo gracias

silvia de mendez

tengo dolor de cuello y me duele un poco en la parte de atras de la cabeza, sera por lo mismo del cuello

Julio

gracias por el consejo es muy practico y se puede realizar uno mismo sin molestar a terceros,voy hacerlo y seguire comunicandoles,una vez mas gracias

majid

hola tengo problema de lumbargo y me duele mucho ,hizo injecciones ,calmantes ,relajante muscular myulastan y nada de solucion .llevo un mes haciendo natacion y sigue doliendome no se que hago?


Escribe tu comentario en "Ejercicios para la lumbalgia"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-para-columna/a-ejercicios-para-lumbalgia.html