Ejercicios para eliminar el dolor de espalda

Consejos contra los dolores de espalda

La espalda, especialmente la zona lumbar, es una de las partes del cuerpo más vulnerable al dolor crónico y las lesiones. Sin embargo, se puede mantener unos cuidados básicos que te permitirán conservar la salud de la columna vertebral.

Ejercicios para eliminar el dolor de espalda El término ‘columna’ es representativo, describe la principal función de la misma, esto es, de servir de estructura, sostén, y apoyo de la posición vertical.

La postura estática la sostienen las estructuras óseas, ligamentosas y las aponeurosis.

El sistema muscular sólo actúa por pulsiones, en forma intermitente, para mantener el equilibrio, en realidad para corregir el desequilibrio anterior del ser humano.

Al ser los de la espalda los músculos que se contraen para evitar caernos hacia adelante, terminan siendo los que más trabajan.

Por tanto, cuando hay dolor, lo primero que debemos hacer es eliminarlo con un tratamiento antiálgico y, lo más importante, estirar la musculatura paravertebral.

Es muy frecuente comenzar el tratamiento, fortaleciéndolos, lo que termina por profundizar el cuadro. Ya que si la musculatura está rígida, puede llegar a evolucionar hacia una fibrosis, perdiendo toda capacidad funcional.

Por tanto, primero debes asegurarte que tienes la flexibilidad suficiente en toda la parte posterior para comenzar un programa de fortalecimiento.

Luego debes fortalecer la pared muscular anterior, esto permite balancear el sistema muscular y evitar las disfunciones.

Por último, debes adoptar determinadas posturas ante la ejecución de ciertos movimientos. Como regla general, la espalda no debe doblarse al levantar peso, ni realizar rotaciones, porque es en esas posiciones donde el disco vertebral se encuentra más vulnerable.

También recuerda que la cabeza determina la posición de los hombros cuellos y espalda. Por eso cuando estás en posición vertical, debes llevarla sin rigidez, como si estuviera colgada del cuero cabelludo.

Más ejercicios y consejos contra los dolores de espalda en:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para eliminar el dolor de espalda" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Ejercicios para eliminar el dolor de espalda"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
anai

no mencionan algun ejercicio especifico. lo que dicen ya lo sabemos todo

Alexander

Buenasw noches
Les agradeceria imagenes o videos de la columa vertebral , para mi mamita ya que tiene 78 años, y frecuentas dolores fuertes de espalda,
quedo a lo solicitado
Que tratamiento natural sirve columna curvada lado derecho.
alexandercoor.aposalud@gmail.com
bendecidos


Escribe tu comentario en "Ejercicios para eliminar el dolor de espalda"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-para-columna/a-eliminar-dolor-de-espalda.html