Ejercicios con balón para la espalda

Ejercicios con pelota para fortalecer la espalda

Los ejercicios con el balón de fitness suelen ser un excelente recurso a la hora de trabajar la estabilidad y fortalecimiento de la espalda, al tiempo que incrementamos el poder de percepción y sensibilidad al movimiento.

La espalda se solidariza en forma de cadena muscular con los miembros superiores e inferiores, por tanto la propiocepción adecuada es una forma de aumentar la calidad de movimientos de brazos y piernas.

Ejercicios para espalda con pelota

  • Tumbada de frente sobre la pelota. Pies apoyados en el suelo, separados el ancho de hombros. El apoyo sobre el balón lo debes hacer con todo el plano abdominal y parte inferior del pecho, los hombros y casi todo el esternón no se hallan en contacto con el balón. La cabeza sigue la línea de la espalda para no aplastar las vértebras y músculos cervicales.

    Coloca los brazos estirados al frente. Inspira elevando los brazos al costado en cruz, hasta llegar a la línea de los hombros. Baja los brazos espirando. Repite 10 veces.

  • En la misma posición inicial. Inspira mientras elevas los brazos al frente hasta la altura de los hombros, manteniendo entre un brazo y otro la separación de la medida de la cabeza. Baja espirando. Repite 10 veces.

Trabaja lento y en forma controlada. Si sientes algún dolor es conveniente que suspendas el ejercicio.

Al finalizar, estira la espalda tumbándote de frente a la pelota y dejando relajados piernas brazos y cabeza, de manera que se estire toda la musculatura posterior. Permanece todo el tiempo que sea necesario.

Más ejercicios para la espalda en:


IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios con balón para la espalda" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Ejercicios con balón para la espalda"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gloria ...

Sufro de escoliosis, y han sido de muy buena ayuda....
gracias

0

29 de jul, 2012 - 04:10:32

MARCELA ...

MAS QUE UN COMENTARIO DESEO HACER UNA PREGUNTA:
¿SON ACONSEJABLES LOS EJERCICIOS CON PELOTA ,FIT
BALL, CREO QUE SE LLAMA, PARA PERSONAS DE LA TERCE
RA EDAD?

GRACIAS.

0

8 de abr, 2013 - 21:42:22

rocio jimenez alvarellos ...

He sufrido un dolor muy intenso en la espalda baja a raíz de una hernia de disco que se que la tengo, pero en forma inmediata se me ha empezado a desviar desde la cadera hasta el pecho el cuerpo he perdido el eje y lo tengo desviado hacia el lado izquierdo, la cadera derecha parecería que se me ha levantado desproporcionalmente, estoy recibiendo inyecciones de desinflamantes con vitamina B, peor hacen cuatro días con hoy que esta postura se mantiene inalterable torcida, qué ejercicios puedo hacer, yo hace dos años hago ejercicios de pilates un año y otro año, de elongaciones pero no se cómo volver mi cuerpo a su lugar. Gracias.

0

2 de nov, 2014 - 16:39:04

alejandro ...

me interesa los ejercicios, soy opredo de columna y tego fijada, la parte lummbar precioos ejercicios para fotalecr los músculos posteriores

0

7 de jun, 2015 - 14:29:31

Escribe tu comentario en "Ejercicios con balón para la espalda"

Comenta en Google+