Ejercicios para las cervicales
Ejercicios para la columna cervical
El cuello o columna cervical es una zona del cuerpo muy poco trabajada y sin embargo, una de las que causan más molestias cuando se contractura. Por eso, los ejercicios para las cervicales pueden ser la solución, si padeces habitualmente de dolores y contracturas en el cuello.
La posición de la cabeza determina la curvatura lordótica cervical y como compensación la cifosis dorsal y la lordosis lumbar. Se entiende por tanto que importante es mantener el cuello y su musculatura en buen estado
Ejercicios para las cervicales
- De pie. Colocar una mano por detrás de la espalda y tomarlo con la otra mano a la altura del codo. Inclinar la cabeza lateralmente del lado contrario al brazo que está estirado. Repetir del otro lado.
- De pie o sentado con la espalda recta. Girar la cabeza hacia un lado y el otro, intentando tocar el hombro con el mentón o barbilla. Es importante en este ejercicio mantener relajados los hombros y no moverlos. El rango movimiento debe ser en función del estiramiento y no a expensas de contracciones en otras zonas del cuerpo para alcanzar el objetivo.
- De pie o sentado. Espalda recta, pero relajada. Elevar ambos hombros a la vez inspirando. Bajarlos como si se desplomaran, es decir, sin controlar el movimiento de descenso, al tiempo que espiras.
- Colocar un cojín contra una pared. Ponerse de pie lateralmente, de modo que el hombro apoye sobre la superficie. La cabeza está recta. Apretar contra el cojín unos segundos mientras se inspira y relajar espirando. Repetir del otro lado.
- El mismo ejercicio anterior, pero colocándose de espaldas a la pared con la nuca sobre el cojín. Cuello recto. Nuevamente aprieta con la cabeza el cojín durante unos segundos mientras inspiras, relajar espirando.
Para el cuidado de tu cuello, también te pueden interesar los siguientes artículos:
Escribe tu comentario en "Ejercicios para las cervicales"