Ejercicios para los músculos lumbares

Ejercicios para fortalecer la columna lumbar

La zona media es el centro de gravedad corporal, por tanto debe mantenerse en buen estado de higiene muscular, ya que es la parte del cuerpo que gestiona gran parte de los movimientos que realizas. De allí, que estos ejercicios para los músculos lumbares, pueden ser lo que necesitas para fortalecer tu columna lumbar.

Ejercicios para los músculos lumbares Los músculos lumbares son los responsables de la extensión de la cadera y por tanto de la posición vertical del hombre. Por eso es la parte que más sufre a lo largo de la vida.

Ejercicios para músculos lumbares
  • Tendido boca abajo. Colocar una mano sobre la otra y apoyar la frente sobre las mismas. Activar el centro abdominal llevando el ombligo hacia adentro y arriba. Elevar suavemente una pierna estirada al tiempo que inspiras. Bajar espirando. A continuación sigue con la otra pierna. Trabaja en forma alternada hasta completar en total 20 repeticiones.
  • En la misma posición anterior. Cruza las piernas estiradas una sobre otra. Elévalas apenas del suelo. Activa el centro abdominal. Sin bajar las piernas, muévelas en forma de tijeras, abriendo y cerrando simultáneamente.
  • Boca abajo contra el suelo. Manos a la nuca. El clásico ejercicio lumbar. Con la espalda recta despega el tronco del suelo mientras inspiras. Bajas espirando. 10 repeticiones es más que suficiente.
  • La misma posición del primer ejercicio. Piernas juntas y estiradas. Despégalas levemente del suelo y llévalas a un lado y al otro del cuerpo. Ten cuidado de no despegar la cadera del suelo ni la cabeza de las manos. Repite 10 veces.
Cuando termines, estira colocándote de espaldas al piso tomando las rodillas rodeándolas con los brazos, llevándolas al pecho y despegando la cabeza del suelo. Debes formar como una bola quedándote apoyado sobre la espalda lumbar. Realiza movimientos de vaivén, como una mecedora, para masajear y estirar toda la zona trabajada.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para los músculos lumbares" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Ejercicios para los músculos lumbares"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
SILVIA

FORMAS DE MANEJARSE CON UN BEBE DE 9 MESES,Y NO AGRABAR UNA PROTUSION LUMBAR?POSICION DE BRAZOS ,COLUMNA,FUERZA CORRECTA

Psicop

Me guió para perder peso en los lumbares y además fortalecerlos.

laura

porque siento que con todoslos ejercicios que me brindan puedo llegar a salir adelante de con mi tratamiento....

misa

estoy empezando en esto ,por que tengo problemas en la espalda" una hernia discal l5 s1 y si me parece útil y lo estoy practicando... espero ver buenos resultados

Nueva forma de ejercitarme!!

Excelente explicación. Estos ejercicios fueron los recomendados por sufrir de lordosis. Muchas gracias!


Escribe tu comentario en "Ejercicios para los músculos lumbares"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-para-columna/a-para-musculos-lumbares.html