Ejercicios para los síntomas de lumbalgia

Alivio para el dolor de cintura

Los síntomas de lumbalgia son unos de los dolores mas paralizantes que se pueda sufrir, dada la importancia de la espalda baja en los movimientos cotidianos. Los ejercicios específicos son una herramienta útil para el alivio del dolor de cintura, y de ese modo, mejorar tu calidad de vida.

El objetivo básico de los ejercicios para los síntomas de lumbalgia es el de descargar y descomprimir toda la musculatura circundante, de esa manera se puede llevar alivio para el dolor de cintura.

Por tanto, la actividad física se centrará en el estiramiento y relajación de la musculatura lumbar, por lo que se debería evitar todo ejercicio tendiente al fortalecimiento de la cintura, ya que si hay dolor, sin presentar otra patología, generalmente se da por poseer una musculatura muy potente y en contracción semipermanente.

Ejercicios para los síntomas de lumbalgia

  • Ejercicio 1
    En posición de cuadrupedia baja (manos y rodillas apoyados en el suelo) curvar hacia arriba y abajo la espalda, de manera de movilizar la columna vertebral.
  • Ejercicio 2
    Desde la posición inicial del ejercicio anterior, sentarse sobre los talones , de manera que los glúteos los contacten. Apoyar la frente sobre el suelo y permanecer en esa posición respirando rítmica y pausadamente.
  • Ejercicio 3
    De espaldas al suelo. Piernas con rodillas flexionadas. Toma con las manos las plantas de los pies que se dirigen al techo. Separa las piernas y rodillas hasta una posición cómoda. Balancea suavemente el tronco hacia un costado y el otro, a modo de masaje de la cintura lumbar.
  • Ejercicio 4
    De espaldas al suelo. Brazos al costado del cuerpo en forma de cruz. Rodillas flexionadas. Talones elevados y pegados en lo posible al glúteo. Inspirar. Llevar las rodillas al costado espirando, hasta que toquen el suelo. Gira la cabeza al lado opuesto. Mantén la posición tres respiraciones y vuelve a la posición inicial. Repite del otro lado.
  • Ejercicio 5
    De espaldas al suelo. Eleva las piernas. Manos detrás de las rodillas tomándolas. Eleva la cabeza, flexionándola levemente. Balancea hacia atrás y adelante para aflojar y estirar toda la musculatura lumbar.

Todas las actividades descriptas puedes verlas detalladamente en el vídeo.


IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para los síntomas de lumbalgia " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Ejercicios para los síntomas de lumbalgia "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

EN RECUPERACION DORSO LUMBAR ...

gracias excelente

0

27 de sep, 2011 - 11:18:19

juan alvarado ...

muy bueno el video relaja y se siente el estiramiento de la colunmna

0

30 de ene, 2012 - 16:14:03

vic ...

el mejor metodo es el ejercicio regular, la alimentacion y la relajacion de tension asi que a mover el cuerpo xq la vida se hizo para vivirla.

0

21 de may, 2013 - 05:46:08

lilia castillo ...

es muy util la informacion y me dio buenos resultados.

0

16 de abr, 2012 - 15:18:23

maria hernandez ...

yo padesco de mucho dolor de cintura y la verdad les digo duele muchisimo uno no puede ni caminar del dolor

0

27 de ago, 2012 - 21:22:19

rosana ...

No siempre en los hospitales tienen tiempo para cumplir los tratamientos.

0

5 de sep, 2012 - 15:08:27

Escribe tu comentario en "Ejercicios para los síntomas de lumbalgia "

Comenta en Google+