Estiramientos musculares lumbares

Ejercicios para estirar la espalda baja

La actividad física equilibrada debe integrar los estiramientos musculares de los lumbares con una tonificación efectiva de los abdominales. De lo contrario se produce un desbalance que puede afectar la salud de tu espalda.

Es necesario por tanto, no sólo trabajar en fuerza a los abdominales, sino que también estirar sus antagonistas para que los ejercicios de tonificación se puedan realizar con la máxima amplitud.

Ejercicios de estiramientos para los músculos lumbares

  • El gato
    • Posición inicial en cuadrupedia (cuatro apoyos) como si fuera un gato con manos y rodillas en contacto con el piso. Los brazos estirados y la espalda recta. Inspirar, al espirar curvar la espalda hacia arriba, acompañando el movimiento con la cabeza llevando la barbilla hacia el pecho.
    • Los brazos permanecen estirados. Manteniendo la espalda combada siéntate sobre los talones. Vuelve a la posición de partida y repite la secuencia nuevamente.
  • Abrazo de rodillas
    • De espaldas al suelo. Brazos al costado del cuerpo con palmas hacia abajo. Rodillas flexionadas con pies en contacto con el piso.
    • Flexiona la cabeza dirigiendo la mirada hacia el ombligo, mientras elevas las rodillas hacia el pecho. Toma las piernas abrazándolas con las manos. Mantén la posición unos segundos haciendo una leve presión con las rodillas contra el pecho. Vuelve a la posición inicial y repite.

Los estiramientos de la espalda permiten descomprimir toda esa zona que habitualmente se encuentra tensionada, disminuyendo la contracción parasitaria.


IMPORTANTE: La misión de "Estiramientos musculares lumbares" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Estiramientos musculares lumbares"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

elena ...

tengo 60 años realizo diaramente una rutina de ejercicios ,pero igual tengo ,deposito grasa en mi abdomen.¿no se porque'?

0

27 de nov, 2011 - 01:12:59

maru fonseca ...

estoy encantada con cada consejo y muy agradecida los ejercicios son los que necesito ya que tengo sobrepeso y para mi es dificil realizar los normales. gracias por ayudarnos y Dios les bendiga. estaremos en coctacto.

0

27 de oct, 2013 - 02:14:15

Escribe tu comentario en "Estiramientos musculares lumbares"

Comenta en Google+