Estiramientos isquiotibiales

Rutina estiramientos de piernas

La flexibilidad muscular es un componente importante de la buena condición física. Pero aún más, los estiramientos de los isquiotibiales (parte posterior de los muslos) son fundamentales a la hora de realizar cualquier actividad física, sea deportiva o recreativa.

Es primordial realizar una rutina de estiramientos de piernas, debido a que son músculos principales del cuerpo, que se los utiliza en casi todos los ejercicios físicos o actividades de la vida diaria.

Estiramientos isquiotibiales

  • De pie. Espalda recta. Piernas extendidas. Flexiona el tronco hacia el frente. Sube, rota el tronco hacia un lado y vuelve a bajarlo. Repetir del otro lado.
  • Sentado en el suelo con piernas extendidas y separadas. Flexionar el tronco hacia una pierna. Volver, flexionar hacia la otra pierna. Volver a la posición inicial y flexionar el tronco hacia el centro.
  • Sentado en el piso. Piernas extendidas y juntas. Pelvis en línea con las caderas, debe sentarte sobre los isquiones (huesos de la pelvis) y no sobre toda la superficie de los glúteos. Flexiona el tronco hacia el frente.
  • Sentado en el suelo. Una pierna extendida al frente, la otra flexionada a 90º. Si no se puede hacer, flexionarla hacia adentro, de manera de dirigir la suela hacia el muslo de la pierna que se encuentra extendida. Flexiona el tronco hacia el frente. Repite del otro lado.

Cada ejercicio de estiramiento se debe sostener la postura durante al menos 20 segundos o más. Luego hacer una pequeña pausa de 3 a 5 segundos y repetir el ejercicio 5 veces como mínimo, o hasta que se sienta que los músculos van cediendo al estiramiento. En el vídeo puedes observar la secuencia completa.


IMPORTANTE: La misión de "Estiramientos isquiotibiales" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Estiramientos isquiotibiales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

fede ...

me gusto y me ayido muho...gracias

1

12 de mar, 2012 - 00:13:16

Escribe tu comentario en "Estiramientos isquiotibiales"

Comenta en Google+