Ejercicios para estiramiento en pareja

Plan para estirar con ayuda

La flexibilidad con la ayuda de una persona que nos permite mantener una determinada posición, es la manera más efectiva para mejorar sustancialmente la elasticidad muscular y la movilidad articular. Podrás lograrlo a través de estos ejercicios para estiramiento en pareja.

La práctica de ejercicios de flexibilidad permite desbloquear y equilibrar la musculatura, que se ve afectada por la carga de tensión que le impone la vida cotidiana.

Ejercicios de estiramiento (en pareja)

  • Sentada en el suelo. Piernas separadas y extendidas. Tronco derecho. El compañero se coloca detrás y pone las manos a la altura de los riñones. Empuja suavemente hasta que le indiquen que se detenga. En ese ángulo mantiene por lo menos 30 segundos y luego afloja lentamente.
  • Misma posición, pero una pierna estirada y la otra flexionada con el pie pegado al muslo contrario. La ayuda empuja suavemente el tronco hacia adelante, mantiene 30 segundos como mínimo y afloja. Repite del otro lado.
  • Sentada con piernas estiradas. Tronco recto. Manos a la nuca. El compañero se coloca detrás y apoya una pierna contra la espalda del que ejecuta el ejercicio. La punta del pie tiene que estar mirando hacia afuera para no clavarle la rodilla en la espalda al ejecutar la actividad.
  • Toma los codos de tu compañero y tira levemente hacia atrás hasta donde te indiquen. Mantiene 30 segundos. Este ejercicio estira toda la zona pectoral.
  • Tumbado en el suelo. Una pierna flexionada, la otra estirada. El compañero toma la pierna extendida y la lleva hacia el pecho del compañero hasta donde le indiquen. Repite luego con la otra pierna.

Más ejercicios de estiramiento en:


IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para estiramiento en pareja" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Ejercicios para estiramiento en pareja"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

BRI ...

si ponen mas divujos o imajenes puede ser mas interesante o mas facil de entendes gracias igual por toda la info ¡ ♥

1

11 de jun, 2013 - 21:38:46

Sara ...

Bueno Gracias. Por la informacio♠♥

0

26 de feb, 2016 - 02:19:08

Escribe tu comentario en "Ejercicios para estiramiento en pareja"

Comenta en Google+