Estiramientos de cuello en 5 minutos

Ejercicios para estirar y relajar el cuello en vídeo

Por el cuello, pasan una cantidad importante de músculos, arterias, vasos sanguíneos, fibras nerviosas, tendones, que luego se distribuyen a todo el cuerpo. Por tal motivo, eliminar tensiones, contracturas y bloqueos se hace imprescindible para la salud en general, el medio para lograrlo es 5 minutos de estiramientos diarios.

Ejercicios para fortalecer el cuello Los ejercicios para estirar y relajar el cuello, no sólo son un medio para despejar la cabeza y obtener una sensación parcial de alivio.

Mantener el tono correcto de esa zona sensible, impacta positivamente en los movimientos en general, y en la postura que se adopte de pie o sentado.

Los músculos actúan como una cadena cinética (de movimiento) un eslabón que esté en problemas, influye en otras partes del cuerpo, bloqueando el movimiento, y aumentando la fatiga muscular, disminuyendo la disponibilidad de energía y por consiguiente, aumentando la irritabilidad y el estrés.

5 minutos de estiramientos de cuello pueden prevenir la aparición de futuras patologías. En el vídeo es posible observar ejercicios sencillos que pueden hacerse en cualquier sitio, sin necesidad de preparación o experiencia previa.


Trabaja lento, controlando el movimiento, y percibiendo las sensaciones corporales. Cada ejercicio lo puedes hacer la cantidad de veces necesaria hasta que sientas que se restablece el tono muscular adecuado. Otra manera es hacer la secuencia de movimientos repitiendo cada uno 5 veces y una vez finalizada, volver a repetirla.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Estiramientos de cuello en 5 minutos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Estiramientos de cuello en 5 minutos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Carmen Brenes

Me parece interesante aprender esto y tomarlo en cuenta para la salud jijijijij

royvalle

mi pregunta es si existe algun ejercisio para estiramiento de en el cuello pero no q estire su columna en el area de el cuello tambien o saber si esos serian los mismos ejercicios

el pito loco

Me parece bien esta rutina de ejercicio para el cuello , saludos .


Escribe tu comentario en "Estiramientos de cuello en 5 minutos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-estiramientos-musculares/a-estiramientos-de-cuello-en-5-minutos-1735.html