Ejercicios para estiramientos de piernas

Tabla para estirar piernas

Los ejercicios de estiramiento constituyen un factor fundamental en los programas de acondicionamiento físico. La flexibilidad de las piernas es un componente esencial para el movimiento equilibrado, preciso y de calidad.

Ejercitar grandes músculos Asimismo, la rigidez de piernas es una forma de alteración de la movilidad y la marcha, comprometiendo la independencia para trasladarte por tus propios medios.

Es muy importante mantener el estiramiento de la zona posterior de las piernas, que son las que más suelen acortarse.

Ejercicios para estiramientos de piernas

Ejercicio 1
  • Sentado en el piso con piernas extendidas y separadas el ancho posible. Inspirar y flexionar el tronco hacia una pierna tomado con las dos manos la misma, al tiempo que se espira. Permanecer 20 segundos respirando normalmente y luego volver a la posición inicial. Repetir 5 veces de cada lado.
Ejercicio 2
  • Tumbado en el suelo. Elevar el tronco despegando sólo los hombros del piso. Colocar una pierna flexionada con la planta contra el suelo. Elevar la otra pierna estirada y tomarla con ambas manos intentando acercarla al pecho. Sostén la posición durante 20 segundos en un ángulo que sientas el estiramiento. Repite 5 veces de cada lado.
Ejercicio 3
  • Acostado de espaldas. Piernas extendidas y separadas levemente. Toma una toalla por los extremos. Eleva una pierna estirada y coloca la toalla en la planta del pie. Acerca la pierna al pecho haciendo fuerza con los brazos. Intenta que los codos permanezcan en el piso. Mantén al menos 30 segundos la posición. Repite del otro lado.
Más sobre estiramiento en:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para estiramientos de piernas " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ejercicios para estiramientos de piernas "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-estiramientos-musculares/a-ejercicios-para-estiramientos-de-piernas.html