Ejercicios de flexibilidad muscular

Ejercicios para la elasticidad muscular

La flexibilidad muscular es una cualidad física que se va perdiendo, a medida que pasa el tiempo y no se la ha trabajado en forma adecuada. La movilidad reducida trae consecuencias físicas y sociales, que podrían evitarse haciendo sencillos ejercicios para la elasticidad muscular.

Ejercicios para la elasticidad muscular Todos los bebés son flexibles cuando nacen y durante sus primeros años de vida, luego el fortalecimiento lógico para poder aprender los gestos básicos como caminar, trepar, saltar, correr, hace que se deje en segundo plano a la flexibilidad.

Se llega luego a un momento en que la falta de movilidad y la rigidez muscular terminan produciendo debilidad general con las consecuencias negativas que esto conlleva.

Ejercicios de flexibilidad muscular
  • El más básico es el que deberías practicar cada mañana: desperezarte totalmente sin ninguna técnica de ejecución, hazlo en forma libre y como lo vayas sintiendo.
  • De pie, con piernas juntas. Manos a la nuca. Flexiona el cuello y la parte superior de la espalda tratando de mantener la espalda lumbar recta. Es decir se dobla sólo la parte superior del tronco. Mantén al menos 30 segundos sin hacer fuerza, sólo con la acción de la gravedad.
  • De pie. Separa piernas una vez y medio el ancho de hombros. Coloca la mano derecha sobre la cintura. Eleva el brazo izquierdo por encima de la cabeza y flexiona lateralmente el tronco hacia la derecha. Estira todo el costado izquierdo. Mantén 10 segundos y vuelve. Repite entre 5 a 7 veces por lado.
  • De espaldas al suelo: Eleva ambas piernas juntas dirigiendo la planta de los pies hacia el techo. Separa los hombros del piso flexionando el tronco, mientras llevas la barbilla hacia el pecho. Con los brazos te tomas de las piernas para completar el estiramiento. Mantén 10 segundos y repite 5 veces.
Más ejercicios para la elasticidad muscular en:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios de flexibilidad muscular" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Ejercicios de flexibilidad muscular"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
diony

ha sido bueno pasar por tu pagina. buscaba algo de informacion y me encontré aqui con lo que necesito.
gracias por el tiempo que ocupas en informarnos y ayudarnos a mejorar nuestra salud, sobretodo cuando no tenemos mucho tiempo para ir al gimnasio.

israel

quiero unos videos de elasticidad o de estiramintos y le doy las gracias por los ejercicios

vanesa alejandra

me sirvió para mi clase de yo gua

anita

Los sud americanos argentinos concretamente : aprended a escribir como toca y sin insultar envidiosos analfabetos.

iliana

en esta babosadaa no ah nadaaaaaaaa buenoo entonces para q pusiki lo ponen q babosadaaa nmall echaaaa .l.


Escribe tu comentario en "Ejercicios de flexibilidad muscular"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-estiramientos-musculares/a-de-flexibilidad-muscular.html