Estiramientos de brazos y hombros

Ejercicios de flexibilidad para brazos y hombros

El trabajo sedentario y el mantenimiento de posturas no adecuadas producen rigideces y contracturas musculares que luego pueden derivar en dolores más profundos e importantes. Los ejercicios de estiramiento son un medio eficaz para tratar todas estas molestias.

Estiramientos de brazos y hombros La flexibilidad es una cualidad física como la fuerza y la resistencia, pero sin embargo, está muy poco desarrollada y usualmente no se la incluye en los programas de acondicionamiento físico.

Ejercicios de estiramiento
  • Brazos
    • De pie. Coloca la palma de la mano derecha contra la espalda, tocando la columna vertebral justo por debajo de la nuca. El brazo te quedará por detrás de la cabeza con el codo apuntando hacia arriba. Con el otro brazo empuja ese codo hacia abajo de modo que la mano que está en contacto con la espalda se deslice suavemente. Cuando no puedas bajar más mantén durante 15 segundos y afloja. Repite 3 veces de cada lado.
  • Hombros
    • En cuadrupedia (cuatro patas) con rodillas apoyadas en el suelo. Desliza el brazo izquierdo por debajo del derecho hasta cruzarlo completamente del otro lado, de modo que contactes con el hombro izquierdo el suelo. El brazo derecho dobla el codo para permitir deslizar el otro brazo. Apoya la mejilla izquierda contra el piso y mantén la posición 20 segundos o más. Repite del otro lado.
    • Eleva los brazos estirados por encima de la cabeza. Crúzalos y coloca una palma contra otra. Estirando los brazos todo lo que puedas, presiona las palmas una contra otra.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Estiramientos de brazos y hombros" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Estiramientos de brazos y hombros"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
alan

Ggg

david

el aburrimiento no da para mas


Escribe tu comentario en "Estiramientos de brazos y hombros"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-estiramientos-musculares/a-estiramientos-de-brazos.html