Ejercicios de estiramientos para gemelos

Ejercicios de flexibilidad para pantorrillas

Los músculos gemelos o pantorrillas, son fundamentales para la marcha, y su uso es constante debido a la posición del pie al usar tacones. El estiramiento oportuno podrá evitarte innumerables problemas, entre ellos el dolor de espalda.

Ejercicios de estiramientos para gemelos El tendón de Aquiles es la prolongación del músculo gemelo que se inserta en el talón, su acortamiento puede llegar a cortar este tendón por excesiva rigidez, y por tanto afectar gravemente la marcha y la espalda.

Ejercicios de estiramientos para gemelos
  • De pie frente a una pared, árbol o columna. Coloca un pie contra la pared de modo que la punta esté lo más elevada posible, el talón permanece en el piso. Inclina hacia adelante el tronco, deberías sentir el estiramiento en toda la parte posterior e inferior de la pierna. Permanece como mínimo 30 segundos y como máximo todo lo que puedas. Repite del otro lado.
  • Sentada en el suelo. Una pierna estirada, la otra puede estar flexionada. Toma una toalla y colócala en la punta del pie de la pierna que está extendida. Tira con la toalla hacia tu cuerpo. Mantén por lo menos 30 segundos y repite del otro lado.
  • De espaldas al suelo. Una pierna flexionada con el pie contra el suelo, la otra estirada apuntando hacia el techo con la suela. Toma la toalla y pásala por la planta del pie. Tira la punta del mismo hacia abajo, de modo que se dirija hacia la rodilla. No olvides repetir del otro lado.
Más ejercicios para los músculos gemelos en:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios de estiramientos para gemelos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Ejercicios de estiramientos para gemelos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Jose luis Jurado Poza

Ruego información sobre ejercicios de estiramientos y recuperación de gemelos e isquios para recuperación pos operatoria de implantación de protesis total de rodilla.

claudia yuliza colindres carcamo

necesito ejercicios para aumentar pantorillas, cuales recomienda. gracias


Escribe tu comentario en "Ejercicios de estiramientos para gemelos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-estiramientos-musculares/a-ejercicios-para-gemelos.html