Estiramientos del biceps

Estirar biceps

Los programas para brazos se suelen centrar en el desarrollo, fortalecimiento y tonificación de los músculos, y suelen olvidar un aspecto importantísimo: los estiramientos. En este vídeo podrás observar cuál es la forma adecuada de estirar el bíceps.

Para qué sirve la elongación de bíceps

Los ejercicios de estiramiento muscular cobran importancia cuando se comprende que son útiles para eliminar contracturas, aumentar el rango de movimiento, posibilitar la circulación capilar y aumentar la oxigenación de los tejidos musculares.

Recuerda que el bíceps es el músculo que se encuentra en la parte anterior del brazo, lo puedes percibir al momento de flexionar el codo.Los estiramientos del bíceps, son poco utilizados, debido a que es importante establecer la postura para que el efecto sea el buscado, de lo contrario se puede llegar a estirar otro grupo muscular.

Estéticamente, estirar el bíceps, hace alargar la musculatura, dando un aspecto de mayor esbeltez, por tal razón la rutina de biceps
es una de las más practicadas. ¿Te interesa conocer cuáles son los mejores ejercicios para bíceps? Toma nota de los siguientes consejos.

Cómo elongar bíceps

Si no cuentas con un compañero que pueda ayudarte a realizar la maniobra adecuada para trabajar el músculo biceps, será necesario que tengas en cuenta ciertos puntos para que los estiramientos musculares, especialmente los ejercicios de biceps sean efectivos.

  • Coloca la mano sobre una barra o apoyo, con la palma hacia abajo. Esto es importante porque el bíceps es rotador del brazo y secundariamente flexor del codo, por tanto es la posición correcta de la mano para activar el estiramiento.
  • Rota el tronco y estira el codo llevándolo hacia el sentido opuesto hacia donde se dirige el bíceps.
  • Gradualmente estira el músculo hasta un ángulo en el que no puedas avanzar más. Sostén durante al menos 30 segundos y afloja. Repite 5-6 veces de cada lado.

Recuerda que siempre es importante que la mano se mantenga con la palma hacia abajo, de lo contrario estarías estirando preferentemente el pectoral y haciendo una rutina para brazos. Si aún no te das cuenta cómo elongar biceps, dale un vistazo al siguiente video que te lo muestra de forma sencilla.

Otros ejercicios de estiramiento muscular

Como te comentaba en párrafos anteriores, los estiramientos musculares son muy importantes para mantener tanto la salud como una buena postura corporal. Existe una tabla de estiramientos para ejercitar los diferentes músculos de tu cuerpo. ¡Fíjate en la siguiente lista!

  • Ejercicios de estiramiento de cuello. Encontrarás ejercicios específicos que te ayudarán a mantener la elasticidad de esta zona de tu cuerpo, evitando contracturas dolorosas.
  • Ejercicios de estiramiento de piernas. Descubrirás orientaciones precisas para realizar este tipo de estiramiento muscular, que te ayudará a evitar lesiones, pero también a mantener esbeltas y torneadas las piernas.
  • Ejercicios para estiramiento de las cervicales. Si sueles sufrir de dolor en la columna, estos ejercicios de estiramiento muscular, te vendrán de maravilla, ya que te ayudarán a prevenir contracturas, calambres y hasta hernias discales.

¿Qué ejercicios de estiramiento muscular realizas?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué ejercicios de estiramiento muscular realizas?

Estiramientos del bíceps

33/16

Estiramientos de piernas

22/10

Estiramiento de cuello

16/14

Estiramientos de la columna vertebral

13/14

Estiramientos de brazos

18/10

¿Qué beneficios te ha reportado elongar bíceps?
IMPORTANTE: La misión de "Estiramientos del biceps" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Estiramientos del biceps"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Eugenia atalaya linares ...

Excelentes las explicaciones y videos. Estaba necesitando estas informaciones para mejorar mi calidad de vida. Eternamente agradecida.

1

29 de jul, 2017 - 14:28:42

Rocio jaure ...

Muy bueno me sirve para ed fisica-
el muy bueno del profesor. A mi y , a mis compañeras nos mando a febrero :)

2

19 de dic, 2013 - 15:33:07

caro ...

porque los mando a febrerp

2

10 de oct, 2014 - 18:46:27

Escribe tu comentario en "Estiramientos del biceps"