Ejercicios para crecer 2 centímetros de estatura

Estiramientos para aumentar unos centímetros de estatura

La fuerza de gravedad ejerce una presión constante sobre las superficies articulares, especialmente en la columna vertebral, el resultado es un acortamiento muscular permanente que provoca el aplastamiento de los discos vertebrales. Los ejercicios de estiramiento son un medio para crecer 2 centímetros de estatura, al alcance de todos.

¿Cómo crecer 2 cm?

En mi actividad como entrenador personal, no ha faltado ocasión en la que mi cliente, me ha solicitado un entrenamiento específico para crecer al menos un par de centímetros de estatura. Pues bien, déjame decirte que es totalmente posible lograr dicho objetivo. No obstante, tanto si te preguntas cómo crecer 2 cm en un minuto, como si buscas cómo crecer rápido en 2 minutos, te adelanto que no existen ejercicios que logren resultados tan veloces. Smiley face

En cambio, la constancia y el entrenamiento diario, te pueden ayudar a lograrlo en relativamente, muy poco tiempo. Pero..., ¿qué ejercicios puedes hacer para aumentar tu talla?

con estiramientos

Pues bien, los ejercicios para crecer 2 centímetros de estatura o más, deben concentrarse en estirar la cadena muscular posterior, de modo de influir sobre la flexibilidad del plano muscular profundo.

con ejercicios posturales

Por otra parte, la reeducación postural, en donde se intenta disminuir las curvaturas del cuerpo a su estado normal, es otra de las formas, pero mucho más compleja, difícil y que lleva mucho tiempo de trabajo al lado de un especialista.

con ejercicios combinados

En el siguiente vídeo se pueden observar ejercicios de estiramientos combinados con otros de fortalecimiento para mejorar la postura.

Sin embargo, con respecto a éste último punto, si tienes contracturas o dolores musculares en la espalda, se aconseja no hacerlo, porque profundizarías la contracción muscular crónica, con el resultado de seguir aplastando los discos vertebrales por acción de los músculos.

En cualquier caso, si tienes dolor en la zona lumbar, no debes realizar ningún ejercicio de estiramiento estando de pie, ni fortalecer los lumbares estando en decúbito frontal (boca abajo contra el suelo).

con ejercicios de Pilates

En este otro vídeo, se puede observar una secuencia del Método Pilates, siendo los primeros movimientos adecuados para estirar la cadena posterior, mientras que el final de la serie, sólo apto para avanzados en el sistema Pilates, de lo contrario se corre el riesgo de contraer crónicamente los lumbares lo que provocaría una lesión.

Sugiero que observes a la persona del medio, porque la que está en primer plano, lleva tarde las piernas hacia atrás, incrementando enormemente la tensión lumbar, asimismo se observa que no controla la activación abdominal sin sinergia de la espalda. En efecto, el Pilates también te puede ayudar a estirar tu cuerpo de manera que puedas aumentar tu estatura un poco. Esto sucede porque este tipo de ejercicios revierten el acortamiento muscular que provoca el aplastamiento de los discos vertebrales.

Ejercicios para aumentar 2 cm de estatura

Lo cierto es que si te gustaría ser más alt@, los ejercicios de estiramiento son un medio para crecer 2 centímetros de estatura o más, al alcance de todos. Realiza esta rutina de ejercicios a diario y lo lograrás.

  • De pie, estírate elevando los brazos por encima de la cabeza. Separa las piernas a la altura de los hombres. Y flexiona el tronco hacia adelante y abajo, dejando los hombros y la cabeza colgando. Mantén la postura 5 segundos y vuelve a bajar.
  • En la misma posición, flexiona el tronco lateralmente, cruzando el brazo del lado en que te inclinas, por delante del pecho, y el otro lo elevas por encima de la cabeza.
  • Ponte de espaldas contra el suelo, flexionando las piernas y manteniendo los pies en el piso. Eleva una rodilla intentando llevarla hacia el pecho, y repite con la otra rodilla.
  • En la misma postura que el ejercicio anterior, ahora debes elevar ambas rodillas hasta hacer bolita. Hunde la cabeza hacia el pecho, y mantén la postura durante tres segundos.
  • En la misma posición, mantén las piernas flexionadas con los pies apoyados en el suelo. Separa los brazos, colocándolos en cruz con las palmas hacia arriba. Lleva ambas rodillas hacia un lado, rotando la cintura y gira la cabeza al lado contrario. Repite el ejercicio a un lado y otro alternadamente.

También puedes practicar algunos ejercicios de mediana intensidad para crecer. Los que más te van a ayudar son:

  • Saltar con los pies juntos
  • Bajar escaleras
  • Hacer sentadillas.

Si tienes dudas no dejes de ver este video, en el que podrás seguir cada uno de los anteriores ejercicios para crecer de estatura paso a paso.

Trucos para crecer 2 cm

Además de los ejercicios anteriores, a continuación, encontrarás más información y trucos para crecer al menos un par de centímetros. Espero que te resulte de mucha utilidad. Coméntanos tus resultados.

  • ¿Qué comer para crecer más rápido? Una alimentación completa y balanceada es fundamental para el crecimiento en general, en especial, si estás en edad de crecimiento. Consulta que necesitas comer para estar bien nutrido y poder responder a las necesidades de tu organismo para aumentar de estatura.
  • Más ejercicios de estiramiento. Cuanto más ejercicios de estiramiento hagas, más posibilidades tendrás de elongar tu figura y ganar algunos centímetros. Aunque no lo creas, los ejercicios son muy efectivos para crecer de estatura y sólo requieren tu esfuerzo, constancia y dedicación. Ponte en movimiento y lo lograrás.
  • Mantén tu elasticidad y flexibilidad muscular. Por último, es muy importante que mantengas tu flexibilidad y elasticidad muscular, ya que de tal modo, podrás hacer mucho mejor y más fácilmente, los ejercicios de estiramiento, especialmente indicados para crecer. ¡No dejes de incorporarlos a tu rutina de ejercicios.

¿Cuántos cm te gustaría crecer?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuántos cm te gustaría crecer?

2 centímetros

57

3 centímetros

37

5 centímetros

86

Más de 5 centímetros

270

¿Qué harías para aumentar de estatura?
IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para crecer 2 centímetros de estatura" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

25 Comentarios en "Ejercicios para crecer 2 centímetros de estatura"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

victor ...

por favor me podrian ayudar yo ya probe esos ejercicio durante 4 meses y no vi cambio niguno de primero mi hermana me dejo porfavr quisiera q me dijeran com aumentar aunque se 4 centimetros fuera feliz es triste ver todos mas altos q yo y ser siempre el mas pequeño es triste eso medir 1.56 quiesiera o desearia llegar ala estatura mediana de 1.60 ya no se q hacer eso me pone retrsite porfavor estoy desesperandoeso me ha impedido muchas oportunidades es triste vivir asy con esa altura porfavor quisiera q me ayudaran...me confirmaria llegar al 1.60 aunque sea

11

15 de mar, 2013 - 19:20:55

anonimo ...

soy muy chico todos piensan que tengo 11 años pero la verdad esque tengo 13 años todos los que me conocen piensan que tengo 11 años y eso duele como hago para crecer

10

8 de ene, 2013 - 17:21:31

Mariza ...

Que suplementos alimenticios puedo tomar para complementar los ejercicios para crecer.

11

13 de ene, 2013 - 23:48:46

pablo ...

lo voy hacer ojala funcione ...eso espero

4

26 de dic, 2012 - 17:37:06

crece con uvas ...

para ustedes : esfuérzate y come tres uvas diarias así tus huesos crecerán y crecerás hasta diez centímetros de alto no lo olvides durante una semana come tres uvas diarias si te olvidas un día te fregaste y nunca creceras

0

14 de abr, 2015 - 22:06:01

carlosalviz ...

tengo 15 años mido 1.68 ..quiero crecer mas!:

2

4 de feb, 2014 - 18:50:39

Maria ...

No se avergüencen de su estatura y aceptense tales y como son.. Yo siempre he sido la más bajita en todos los grupos de amigas pero miren al final lo he aceptado y hasta le he visto su parte buena. Tengo 20 años y mido 1.57 y no creo que vaya a crecer más pero tampoco me quita el sueño.

3

2 de jun, 2014 - 22:12:17

lucia ...

hola. mido 1.47 y twngo 12 años casi 13. llegare a 1.60 maximo pero e investigado y hay muchos ejercicios de estiramiento para crecer lo malo esq tengo escoliosis y tengo corse pero entocnes no se s los ouyedo hacer.... yo quiero ser modelo y llegar a medir 1.70 o mas pero nunca llegare ni con los ejerciciosss....ojalaaa pero habra q hacver mucho esfuerzo....

2

9 de dic, 2014 - 17:34:30

Ricardo ...

Yo tengo 18 y me confunden con uno de 10 años :'( mido 1,67

0

18 de jul, 2015 - 16:43:01

romi ...

hola me llamo romi y tengo 18 año yo mido 1,50 y quiero creser estoy terminando la secuendaria este año y quiero ser policia lo malo es que tengo que medir 1,60 como ago para creser mas rapido????????????

0

10 de sep, 2015 - 00:41:31

adamari ...

opino que seria muy bueno realizar todo y mas en mi caso puesto que para entrar a una institución de gobierno necesito unos centímetro mas

0

8 de feb, 2021 - 21:14:40

francy carolina ...

me gustaria crecer mas de 5 como unos 20

0

20 de abr, 2021 - 23:16:50

caren yuleimy ...

me gustaria crecer mas de 5 como unos 20 cm

0

20 de abr, 2021 - 23:26:05

williams ...

mido 1.69 y tengo 19 años por favor quiero quecer si

4

10 de mar, 2014 - 00:37:53

kevin ...

Tengo 15 años y mido 1.81, pero me gustaria medir algo mas cuando tenia 13 años ya fue cuando me estanque solo creci 2,5CM asta ahora la verdad esque no me veo tan alto como quiero me gustaria saber como crecer algo mas

1

24 de dic, 2014 - 01:15:52

carlos pinzon ...

como hago para crecer 5 cm al mes rapido por esa razon la que me gusta quiere que yo sea alto pues tengo 14 años y ella me dice que paresco de 12 pues me duele saber que ella me diga esoporfa nesesito su ayuda medicos para crecer asi sea con quimicos pues ella es el amor de mi vida y no qiero perderla ella me dice que gusta todo de mi pero llo unico que no le gusta es mi esatura solo mido 1.62 y mi meta es llegar a las 1.67 en un mes para que ella me quiera pero porfa medicos ayudenme pues asi sea con surugias y toque pagar dinero es no importa pues amor solo se consigue una vez se lo ruego ayudenme

0

9 de sep, 2021 - 20:39:15

MAGNO ...

TENGO UNA HIJA DE 15 AÑOS Y ES PEQUEÑA; LE HICE TRATAMIENTOS CON HORMONAS Y APENAS CRECIO 2 MM; QUISIERA SABER DE ALTERNATIVAS PARA Q PUEDA CRECER UNOS 2CM

0

17 de dic, 2021 - 16:00:53

timothy ...

A todos los que quieren ganar estatura les dejo este sistema
=> comocrecerrapido. com

0

6 de ene, 2022 - 23:37:16

tomi ...

yo crecí de estatura gracias a este sistema: => comocrecerrapido. com

0

19 de mar, 2022 - 00:42:40

candelaria ...

hola tengo once anios casi doce y mido un metro treinta mis amigas son altas y yo no :( mis papas son de estatura vaja pero yo enlongo para creser y que no se vurrlen y no pasa nada les pido porfavor ayudenme ! porfavor gracias !

2

19 de jul, 2014 - 05:01:57

Penélope ...

Hola yo tengo 11 y mido 1.60 yo se que soy más alta de lo normal pero me gustaría crecer más

1

2 de ene, 2022 - 07:13:40

kamila ...

Tengo 17 años pero parezco de 15 años. Hasta mi hermana k si tiene 15 parece de 17. Es feo ser la mar pekeñaa..:( :(

8

10 de may, 2013 - 03:27:31

beatriz torres ...

Hola tengo 19 años y mido 1,56 y necesito y quero crecer 2 o 3 centímetros mas lo único es que ya tengo un hijo quero saber si con ejercicios de estiramiento me ira a dar resultados gracias .

3

28 de jul, 2014 - 01:52:45

romeo ...

hola tengo 19 años y mid 1,70 llegaqnd alos 70 pero quiero er mas alt xq me veo petiso :( ns si se puede aun o pued estirarme y quisiera saber a lo cuant años se puede estirrar uns me dijieron 18 otro 21 mmm como es hasta los 21 se puee estirar q no ,responda xfa necesit ayuda

6

9 de jul, 2013 - 01:15:58

edy ...

eses es thor vs chucki

11

5 de ene, 2012 - 22:23:08

Escribe tu comentario en "Ejercicios para crecer 2 centímetros de estatura"