Ejercicios de estiramiento para la espalda

Estiramientos para la espalda dorsal

La flexibilidad muscular es importante, sin embargo, frecuentemente es dejada de lado en los planes de acondicionamiento físico. Los ejercicios para estirar la espalda dorsal son los grandes olvidados. El estiramiento flexibiliza al músculo, moviliza las articulaciones, oxigena los tejidos, desbloquea contracturas, restablece la función neuromuscular, libera tensiones, aumenta la vitalidad y la capacidad de movimiento.

Ejercicios de estiramiento para la espalda La espalda dorsal es la parte alta de la columna vertebral, donde se forma la cifosis, esa curva con forma leve de joroba. Estirarla es imprescindible para no limitar el movimiento de los brazos.

Ejercicios de estiramiento para la espalda dorsal:
  • De pie. Piernas separadas el ancho de caderas. Brazos en cruz con las palmas dirigidas hacia adelante. Espalda recta. Inspira. Lleva los brazos estirados hacia adelante, al tiempo que espiras, hasta tocar las palmas de la mano. El movimiento se acompaña con una flexión máxima de la columna dorsal y llevando la barbilla hacia el pecho, de modo de que se curve todo lo posible hacia atrás la espalda alta. Repite entre 10 a 15 veces.
  • De pie. Piernas juntas. Espalda recta. Manos a la nuca. Baja la cabeza llevando el mentón hacia el esternón y a continuación sigue flexionando el cuello vértebra por vértebra hasta llegar a la zona de los omóplatos. La espalda baja y la cintura no deben flexionarse. Mantén 20 segundos y repite.
  • Sentado con la espalda bien pegada al respaldo. Piernas juntas y los pies contra el suelo. Coloca las manos por detrás de las rodillas. Inspira. Flexiona cabeza, cuello y espalda dorsal, al tiempo que espiras. La espalda lumbar permanece pegada contra el respaldo. Los brazos hacen presión para estirar toda la musculatura. Mantén de 10 a 15 segundos y repite.
Más ejercicios para la espalda en:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios de estiramiento para la espalda" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Ejercicios de estiramiento para la espalda"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
César

Recién incio la lectura de estos ejercicios, los cuales espero me ayuden a mejorar en mi postura y el dolor que me agobia. Creo que sería interesante poder contar con dibujos animados que ejemplifiquen los ejercicios para estar seguros que los que haré es exactamente lo que se recomienda. Bendiciones para quienes hacen posible esta información.

Eugenio

es muy practico y me parece interesante

carloss

Exelentes ejercicios solo falta ejemplificar con avideo u animaciones gracias


Escribe tu comentario en "Ejercicios de estiramiento para la espalda"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-estiramientos-musculares/a-ejercicios-de-estiramiento-para-la-espalda.html