Cómo estirar los músculos del pecho

Estiramientos para los pectorales

La parte anterior del cuerpo está conformada por los músculos del pecho, destacándose el pectoral entre otros. Una postura de expansión y vitalidad se logra, por tanto, con los ejercicios para estirar el pecho que permite expandir la caja torácica aumentando la capacidad pulmonar y respiratoria.

El pectoral es responsable de todos los movimientos de flexión del brazo, que no debe confundirse con la flexión del codo. La flexión del brazo se logra cuando separas el mismo del cuerpo llevándolo hacia el frente hasta alcanzar la altura del hombro.

Por tanto, todos los movimientos que dirijan los brazos hacia la extensión, es decir hacia la espalda (hacia atrás del cuerpo) provocan la apertura del pecho y el estiramiento de todos los músculos que conforman la caja torácica.

Ejercicios para estirar los músculos del pecho

  • De pie y de costado al marco de una puerta, dirigiendo el lateral derecho de tu cuerpo. Estira el brazo colocando la palma contra el marco de modo que quede un poco por encima y en diagonal al hombro del mismo lado.
  • Gira lentamente hacia la izquierda los pies, caderas y tronco, manteniendo la palma de la mano derecha contra el marco. Debes sentir que se estira el pectoral derecho. Mantén 20 segundos, repite 3 veces y luego hazlo del otro lado.
  • De pie. Coloca las manos cruzadas por detrás de la cabeza. Lleva los codos hacia atrás todo lo que puedas, manteniendo la espalda derecha e intentando proyectar el pecho hacia adelante. Mantén 10 segundos y vuelve, repite 5 veces.
  • De pie. Cruza los dedos por detrás de la espalda. Mantén la espalda recta y lleva los hombros hacia atrás lo que más puedas. Mantén 10 segundos y vuelve. Repite 5 veces.

IMPORTANTE: La misión de "Cómo estirar los músculos del pecho" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Cómo estirar los músculos del pecho"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

truqui ...

me duele la pochi, como la estiro

0

26 de jul, 2012 - 18:09:03

Escribe tu comentario en "Cómo estirar los músculos del pecho"

Comenta en Google+