Rutina de ejercicio para pectorales

Ejercicios para entrenar el pecho

La rutina de ejercicio para pectorales es la indicada para entrenar el pecho. El pecho es parte del tronco y gestor de los movimientos de los brazos. Asimismo protege la parilla costal y su desarrollo confiere armonía a la proporción del cuerpo. Constituido por músculos de gran tamaño, colabora en aumentar el metabolismo basal y la pérdida de peso corporal.

Rutina de ejercicio para pectorales El pectoral mayor es el músculo más conocido de esta zona del cuerpo, por ser el más visible entre los hombres que lo han entrenado adecuadamente.

Ejercicios para el pecho
  • De pie. Este ejercicio es isométrico y se puede realizar en cualquier lado y en cualquier momento. Enfrenta palma contra palma a la altura del pecho. Comienza a presionar gradualmente las manos una contra otra hasta los 15 segundos. Los codos están dirigidos hacia afuera. Deja de presionar también lentamente en tres segundos. Repite 10 veces.
Push up

El ejercicio clásico para el pecho, también llamado ‘lagartijas’ o ‘flexiones de brazos’
  • Boca abajo contra el piso. Puntas del pie y palmas apoyadas contra el suelo. Manos colocadas al lado de las axilas. Aprieta el ombligo para mantener el tronco derecho. Estira los brazos para comenzar el ejercicio. Baja el pecho lentamente flexionando los brazos, mientras inspiras. El tronco tiene que formar y mantener una línea desde los hombros a los talones. Vuelve espirando. Repite en 3 series de 10 veces.
Aperturas con mancuernas
  • De espaldas al piso. Toma unas mancuernas de 2 kilos en cada mano. Flexiona las rodillas y coloca los pies en el suelo. Abre los brazos hacia el costado y flexiona ligeramente el codo. Eleva los brazos separando los codos del piso hasta que se toquen las mancuernas en el centro a la altura del pecho. Repite 3 series de 10.
Más rutinas de ejercicio para los músculos pectorales en:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Rutina de ejercicio para pectorales" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Rutina de ejercicio para pectorales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
alicia

Hola, me parecio excelente, muchas gracias.

enrique

mas ejercicios para una persona de 49 años


Escribe tu comentario en "Rutina de ejercicio para pectorales"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-de-musculatura/a-ejercicio-para-pectorales.html