La definición de los músculos en la mujer

Temor femenino a un excesivo desarrollo muscular

Es muy frecuente escuchar a mujeres en gimnasios que no quieren construir músculo, sino sólo estar tonificadas. Para eso hacen ejercicios con muy poco peso que al cabo de cierto tiempo, no tendrán ninguna incidencia y efecto muscular. Por eso es importante conocer cómo se produce la definición de los músculos en la mujer, para echar por tierra el temor femenino a un excesivo desarrollo muscular.

Innatia Default La clave es el incremento de la resistencia en el tiempo

No tiene nada de malo usar pesos muy ligeros, de hecho incrementa tu tono muscular y luego lo mantiene. Pero si deseas esculpir tu cuerpo verdaderamente, tendrás que aumentar el peso con el que trabajas cada ejercicio.

Si recién empiezas tu plan de acondicionamiento, es necesario que trabajes con pesos ligeros, pero una vez pasado cierto tiempo, y ya te hayas acostumbrado al peso con el que entrenas, deberías incrementar la resistencia que utilizas habitualmente.

A medida que aumentes la carga de trabajo, (manteniendo la misma cantidad de repeticiones debes ir adicionando más peso a tus ejercicios), incrementarás tu masa muscular.

Asimismo te volverás más fuerte y tu tono de base será mucho mayor, notándose en una piel firme y una figura delgada pero plena de energía.

¿Porqué las mujeres son renuentes a trabajar con cargas más pesadas?

La razón por la que son remisas a trabajar con grandes pesos es que la mayoría es temerosa de ganar una enorme masa muscular y por tanto no lucir femeninas.

Lo que desconocen es que es muy dificultoso para las mujeres aumentar su masa muscular, también los es para los hombres, a pesar que tienen una ventaja genética que los beneficia.

Por algo la industria de suplementos para aumentar la masa muscular gana millones de dólares, venden mucho debido a que es muy dificultoso incrementar efectivamente la masa muscular libre de grasa.

A pesar de todo es posible que las mujeres construyan grandes músculos, es muy duro realizarlo, para eso deberías entrenar con pesos muy pesados en un programa de base periódico, regular y sistemático.

Tendrías que ponerte esa meta y trabajar muy duro para conseguirla, por tanto no es para preocuparse, ya que accidentalmente haciendo ejercicios ligeros de fuerza no obtendrás ganancias extraordinarias de masa muscular.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "La definición de los músculos en la mujer" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "La definición de los músculos en la mujer"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ROSIN

me ha ayudado leer este articulo pues estaba preocupada al pensar que levantando pesas mis muscjulos se desarrollarian mucho

elizabeth cabrera

hola yo tengo una gran duda..tengo una hernia lumbar en l5 s1 pequeña y tengo paraparesia espastica en las piernas tengo 35 años, como puedo solucionar mi problema de obesidad peso 72 kilos y mido 1,59.
puedo caminar lento x q siento q se me van a doblar las rodillas y no quiero usar muletas por favor denme un consejo desde ya muchas gracias

adri

Hola elizabeth, deberias probar hacer natacion, no te supone ninguna presion para tu columna y te ayudara a fortalecer la espalda. Tb el acuaerobic, podria beneficiarte mucho y divertirte. Pero has de hacer dieta, disminuye los carbohidratos y los azucares, saludos y ánimos!!

bernardo

muy bien gracias

marisa

es justo lo que quería saber respecto al crecimiento del músculo en la mujer

Dani

Pues yo encuentro que una mujer con músculos definidos puede ser muy atractiva, sobretodo si es madura. Mucho mejor estar así de firme (por ejemplo a los 45) que no flaca, sin más, o con "pellejos" colgando, al menos ese es mi punto de vista.

Pili

Gracias por la información,m viene genial


Escribe tu comentario en "La definición de los músculos en la mujer"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-de-musculatura/a-definicion-musculos-mujer.html