Rutina para aumentar la masa muscular rápidamente

Tips para aumentar músculo y reducir grasas

El aumento de la masa muscular y el mantenimiento de su crecimiento es un factor importante para reducir el tejido adiposo y por tanto, mejorar tu calidad de vida. Estos tips para incrementar músculo y reducir grasas, sumados a tu rutina, te permitirán aumentar la masa muscular rápidamente.

Rutina para aumentar la masa muscular rápidamente A mayor masa magra, menor masa grasa. Asimismo te beneficias con un incremento del metabolismo basal que provoca la quema de calorías aún en reposo.
  1. Elije la rutina adecuada. El plan de acondicionamiento debe tener ejercicios de fuerza específicos, que estimulen los grandes grupos musculares de las piernas, glúteos, espalda y pecho.
  2. Sostiene y persevera en tu rutina. No interrumpas tu plan por acontecimientos que no sean importantes. La disciplina y perseverancia te permiten ir paso a paso incrementando tu nivel de rendimiento hasta alcanzar las metas propuestas.
  3. Sigue una dieta saludable. Disminuye todo lo posible los alimentos que contengan azúcar y harina refinada, reemplazándolos por vegetales y hortalizas. Incrementa hasta por lo menos 1,2 gramos la ingesta de proteína por kilogramo de peso corporal.
  4. Duerme por lo menos 8 horas. El descanso y la recuperación son iguales o más importantes que la cantidad de ejercicio realizado. El cuerpo responde positivamente aumentando el volumen transversal de las fibras musculares durante el proceso de recuperación.
  5. Incluye en tu rutina los ejercicios básicos de fuerza. Estos son la base de cualquier programa deportivo o de acondicionamiento físico ya que en la mayoría de los movimientos que se utilizan para practicar actividad física intervienen los músculos que estimulan los ejercicios básicos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Rutina para aumentar la masa muscular rápidamente" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Rutina para aumentar la masa muscular rápidamente"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
tengo poco busto pero aún así

Qué tipo d alimentos debo de comer para aumentar mi masa múscular?

MONGUI TAMARA

Este artìculo me fue de gran orientaciòn, pues me aclarò ciertas dudas que habian en mi. Gracias por este artìculo me fue muy ùtil.

JAVIER

buenas noches me gustaría saber que rutina es la que me serviría a mi, tengo 30 años mido 1,82 cm, peso 85 km. pero mi cuerpo esta todo flácido y mas el abdomen.
que me recomienda,
Gracias

javier

Hola,,
Tengo 18 Años estoy asistiendo a medico pero me mandan viatminas .. ¿¿ Como complemento Mas Mi Rutina De Ejercisios En Torno a Los Alimentos Y Suplementos Viatminicos ??.. Grax..

Ana

hola, estoy haciendo dieta para adelgazar .
termino manana..Me gustaria aumentar mis gluteos soy muy plana, me gustaria
recuperar mi vientre plano tego mucha panza...e pensado tomar proteina q me aconcejais...gracias.

IGINIO SIMON FABRA YANEZ

buenos dias, estoy interesado en recibir su orientacion para mantener los musculos en forma


Escribe tu comentario en "Rutina para aumentar la masa muscular rápidamente"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-de-musculatura/a-rutina-para-aumentar-la-masa-muscular-rapidamente.html