Ejercicios para los músculos isquiotibiales

Estiramientos isquiotibiales

Los músculos isquiotibiales intervienen en la extensión de la pierna y la cadera, complementando el desarrollo de glúteos y muslos, dándoles a las piernas un aspecto esbelto, saludable y vigoroso. Esto es posible a partir tanto de estiramientos isquiotibiales, como de ejercicios para fortalecer las piernas.

Ejercicios para los músculos isquiotibiales Si no desarrollas todos los músculos que posee la pierna, sólo lograrás desbalances musculares, flaccidez, debilidad y una invitación a que se forme más celulitis.

Los ejercicios específicos de estos músculos también trabajan en la flexión de la rodilla. Como es un músculo biarticular, lo estimulas tanto en la flexión de rodillas como en la extensión de cadera. Pero los ejercicios para trabajarlo de esta última forma necesitan de mucha carga de trabajo con el peligro de lastimar la espalda.
  • De pie frente a una pared. Coloca los brazos contra la misma. Pies juntos. Flexiona una rodilla muy lentamente, llevando el talón hacia el glúteo. Sube en 4 segundos y baja en otros tantos. Puedes colocarte un libro atado al pie para darle más intensidad al ejercicio.
  • Acostada boca abajo. Coloca codos y antebrazos contra el suelo, elevando levemente el tronco. Activa el centro abdominal. Inspira y flexiona las rodillas, llevando los talones a los glúteos, expulsando el aire en dos movimientos seguidos y cortos. Baja los talones inspirando y repite hasta 10 veces.
  • Sentada contra el suelo. Espalda recta y levemente inclinada hacia atrás, manos contra el piso por detrás del cuerpo con brazos estirados. Las piernas están juntas y extendidas.Sin doblar las piernas en ningún momento, haz fuerza con los talones hacia el suelo, sintiendo que se contrae toda la musculatura de la parte posterior. Mantén 5 a 7 segundos y afloja. Repite 12 veces y cambia de pierna.
Al finalizar es conveniente que realices un estiramiento de algunos minutos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para los músculos isquiotibiales" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Ejercicios para los músculos isquiotibiales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
pedro

no sale el fortalecimiento de los isquiotibiales

seleny

no lluda no se entiende y me a liado mas de lo k estaba acer las cosas bien no estas tonterias


Escribe tu comentario en "Ejercicios para los músculos isquiotibiales"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-de-musculatura/a-musculos-isquiotibiales.html