Cómo aumentar la recuperación muscular

Tips para incrementar la recuperación post ejercicio

Luego de realizar una actividad física, especialmente si es intensa, la recuperación muscular y la forma de aumentarla se vuelven importantes e imprescindibles para poder disfrutar de todos los beneficios que te brinda el ejercicio.

Si tu recuperación no es la adecuada, puedes caer en una fatiga crónica, por lo que el rendimiento y tu capacidad para realizar ejercicio se verá afectado, perdiendo todo lo que habías logrado con mucho esfuerzo.

La primera medida y creo que no necesita de recomendación, ya que lo debes hacer aún en medio de la actividad física que realices, es la de hidratarse convenientemente. El agua mineral o en su defecto el agua corriente es la mejor opción. Especialmente la mineral aportará nutrientes como los oligoelementos.

El combustible que más se utiliza para realizar actividad física es el glucógeno muscular y la glucosa en sangre. Estos nutrientes se obtienen de la degradación de los hidratos de carbono. Pero es importante que el aporte venga de los hidratos de cadena compleja que incluyen vitaminas y minerales que se requieren en las reacciones químicas necesarias para una recuperación satisfactoria.

Si realizaste actividad aeróbica como correr, nadar, clases de fitness, remar, patinar, esquiar, escalador, pedalear, la reposición de hidratos de carbono tiene prioridad. Por el contrario, si realizas actividad con predominio de la fuerza, el entrenamiento produce roturas de fibras musculares que deben ser reparadas y reconstruidas.

Las proteínas, a través de los aminoácidos posibilitan la reparación de las sustancias plásticas y por tanto contribuyen al aumento del tono muscular y el volumen transversal, permitiendo aumentar el peso o las repeticiones del ejercicio en la próxima sesión de entrenamiento.

Recuerda que el óptimo acondicionamiento físico se logra con la adecuada carga de entrenamiento, el suficiente descanso a través del sueño y la recuperación, que tiene relación con lo que ingieres combinado con el descanso y el tiempo transcurrido entre una sesión de ejercicio y otro.


IMPORTANTE: La misión de "Cómo aumentar la recuperación muscular" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Cómo aumentar la recuperación muscular"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jose barajas ...

Me parecen magnificos para las personas que puedan mantener su equilibrio, en mi caso , tratare de seguirlos con ayuda de sosten pues mi edad no me lo permiten y en todo caso los considero muy beneficiosos para los que puedan mantenerse en pie sin ayuda complementaria joviba

0

1 de dic, 2011 - 15:37:30

HRNAN VAQUEZ ...

Armonía Familiar es:
poner entre esposos un gran amor
en los pequeños servicios
que nos damos para ser felices
Armonía Familiar es:
sonreír y Olvidar nuestras propias
preocupaciones para atendernos
entre esposos e hijos
Armonía Familiar es:
no ser egoísta y dejar pasar por
alto pequeñas crisis para seguir
siendo felices en familia.
Armonía Familiar es:
cuando las esposos transmiten
la belleza del AMOR a CRISTO
a sus hijos.
Armonía Familiar es:
entre esposos e hijos :dialogar,
tener paciencia, tolerancia, y perdonarse.

0

23 de jul, 2013 - 00:12:35

Escribe tu comentario en "Cómo aumentar la recuperación muscular"

Comenta en Google+