Ejercicios para engordar las piernas: rutinas para hacer en casa

Cómo sacar piernas en casa

¿Estás cansad@ de que tus piernas luzcan delgadas y flácidas? Entonces es hora de que comiences a realizar ejercicios para engordar las piernas. En este artículo podrás conocer cuáles son los más efectivos. ¡No te lo pierdas!

¿Son efectivos los ejercicios para sacar piernas?

Claro que sí, si tus piernas son demasiado delgadas, necesitas ejercicios para desarrollar sus músculos y engordar esta parte de tu cuerpo. Unos muslos bien formados son símbolo de belleza y estética, los ejercicios para aumentar las piernas, te permiten lucirlas fantásticas, firmes, tonificadas y torneadas.

Al contrario de lo que piensan la mayoría de las mujeres, los ejercicios para desarrollar las piernas te reducen el tejido graso y te aumentan el tejido muscular, dando como resultado unas piernas fuertes y saludables.

Estéticamente no te verás como un jugador de fútbol, ya que para desarrollar esos enormes músculos que poseen los deportistas, deberías entrenar con muchísima intensidad, y aún así, como mujer, no posees la cantidad de hormonas suficientes para que la musculatura se desarrolle como la de un hombre.

Por el contrario, tus piernas lucirán tonificadas, firmes y saludables, sin aspecto de flaccidez y delgadez muscular. ¿Estás interesada en comenzar a realizar ejercicios para aumentar piernas en casa? ¡Enhorabuena! Ponte en marcha con las siguientes sugerencias.

Ejercicios para sacar piernas

Ejercicio 1

  • De pie, separa las piernas el ancho de tus hombros, espalda firme.
  • Flexiona las piernas llevando la cadera hacia abajo-atrás, las rodillas deben estar por detrás de la línea de los dedos del pie. Repite 20 veces en tres series.

Ejercicio 2

  • Sigue de pie con las piernas juntas, coloca una barra sobre tus hombros por detrás de la cabeza.
  • Eleva los talones del suelo poniéndote de puntillas, así trabajas los músculos gemelos. Realiza tres series de 30 repeticiones.

Ejercicio 3

  • Con la misma barra en los hombros.
  • Camina dando grandes zancadas haciendo una flexión profunda de piernas, realiza 10 pasos y descansa, repite tres veces.
  • Deja la barra y colócate de pie, eleva una sola pierna hacia el frente y mantenla en esa posición.
  • Realiza una flexión con la otra pierna intentando mantener el equilibrio y bajando hasta un ángulo donde puedas subir sin que constituya un esfuerzo extremo. Haz tres series con cada pierna de entre 6 y 8 repeticiones.

Ejercicio 4

Se trata en realidad de una completa rutina de ejercicios para aumentar las piernas, que debes de realizar a diario para que al cabo de un mes comiences a notar cambios en tus pierans.

Ejercicio 5

En este caso, te presento una serie de ejercicios para los músculos de la pierna. Se trata de ejercicios ejercicios para pantorrillas, especialmente diseñados para tornearlas y fortalecerlas.

Ejercicio 6

En esta oportunidad podrás aprender a relizar ejercicios para fortalecer y tonificar las piernas, en caso de que las tengas flácidas y con celulitis. Son muy efectivos y fáciles de realizar, solo necesitas un poco de voluntad y perseverancia para que al cabo de 20 días comiences a notar cambios milagrosos en tus piernas.

Ejercicio 7

Aquí te presento en formato de video, 6 formas diferentes de realizar sentadillas, que como ya debes de haber escuchado en alguna ocasión, son de los mejores ejercicios para engordar las piernas y gluteos en casa. ¡Disfrútalo!

Al finalizar con estos ejercicios para hacer pierna, te recomiendo una sesión de al menos 15 minutos de estiramiento, para que puedas recuperarte más rápidamente.

Pierna

Alimentos para engordar las piernas

Si quieres aumentar el efecto de los ejercicios para engordar las piernas y gluteos en casa, nada mejor que incorporar ciertos hábitos alimenticios que refuercen tu dieta diaria. Existe una variedad de alimentos que pueden ayudarte a incrementar la masa muscular, definiendo mejor tus piernas. Presta atención a las siguientes recomendaciones.

  • Dieta para aumentar la masa muscular. Conocerás las claves necesarias para modificar tu dieta diaria, de modo de ir incorporando gradualmente alimentos que estimulen el crecimiento de tus músculos de las piernas.
  • Carbohidratos para aumentar masa muscular. Descubrirás cuáles son los carbohidratos que estimulan la producción y desarrollo de tejido muscular, ideales para que logres tu objetivo de engordar las piernas.
  • Dietas para definir músculos. Encontrarás los mejores consejos para llevar a cabo una dieta balanceada, que te permita engordar las piernas, pero sin aumentar todo el peso de tu cuerpo. Son ideales para acompañar una rutina para hacer pierna.

Del 1 al 10, ¿qué valor le das a las piernas torneadas?

Un punto

4/1

De dos a tres puntos

2/1

De cinco a siete puntos

1/1

De ocho a 10 puntos

2/1

Diez puntos

5/1

¿Tienes algún truco o ejercicio para engordar piernas?
IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para engordar las piernas: rutinas para hacer en casa" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

39 Comentarios en "Ejercicios para engordar las piernas: rutinas para hacer en casa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

LUZMILA CUIZA CONDE ...

ME GUSTARIAN QUE ME AYUDARAN , NESECITO UN REMEDIO BUENO O EJERCICIO PARA ENGORDAR MIS PIERNAS YA QUE ESTAS SON MUY DELGADAS . LES AGRADESCO DE ANTE MANO . ATM LA ACOMPLEJADA

18

30 de sep, 2011 - 12:27:50

carla ...

estaria mejor con imagenes ke los mostraran

2

12 de oct, 2011 - 12:26:06

luzmila cuiza conde ...

un remedio bueno para engordar mis piernas o algun ejercicio. gracias

10

8 de oct, 2011 - 13:38:14

dayana ...

deves estiral las piernas de alantes a tras para poder ejercitar los muculo de las piernas y te recomiendo k sea de 15 a 20 minutos

1

18 de dic, 2011 - 01:11:38

bexy ...

pues el remedio q tu quieres y el mas efectivo diria yoooooooooooooo!!!! son las sentadillas, son cansonas, tediosas, y a la vez tienes q hacer un gran esfuerzo, pero quien dijo q era fácil, yo diria q te pongas peso encima asi haces menos repeticiones, y tu musculo se atrofia mas rapido, deja pasar dos dias para q tus musculos se recuperen bien. po lo menso si lo haces en un mes y cominedo proteinas, esas piernas subiran su volumen.

13

18 de dic, 2011 - 01:37:10

Martina ...

Necesito engordar mis piernas lo antes posible, porfavor ayudenme, necesito algo efectivo

7

5 de dic, 2011 - 20:59:25

bexy ...

lo mas efectivo para engordar las piernas , son las SENTADILLAS, es el ejercicio por excelencia para eso, y lo mejor q tambien q pone un trasero super hermoso, solo q hay q ponerle u peso realmente considerable y la verdad muchas no les gusta entrenar asi, el otro q me gusta es ZANCADAS, necesitas bastante equilibrio, tus pompis se ponen redondas, bonitas, y por ultimo PESO MUERTO, te levanta los gluteos q no tienen idea, pero estos tres son ejercicios donde necesitaS poner mucho esfuerzo y empeño, yo los hago dos veces a la semana, lunes y viernes, dos horas en el gym, un peso donde solo puedo hacer 8 repeticiones y 4 series de cada ejercicio, y los complemento con, los demas para gluteos y piernas en maquina, Y POR SUPUESTO TOMAR MUCHA PROTEINA DESPUES DE ENTRENAR, no digo q tomen suplementos, sino hagan un batido, con yogurt, leche, un guineo, dos claras de huevo y avena eso no es muy caro, ESPERO LES AYUDE, A MI EN LO PERSONAL, TENGO UNAS PIERNAS Q YA NO PASAN DESPERCIVIDAS EN LA CALLE.

0

24 de mar, 2013 - 21:55:28

John ...

Esa avena es en polvo o en hojuelas nena? Gracias.

0

18 de nov, 2013 - 16:43:06

martha ...

a mi me gustaria que me dijieran cada cuantos dias o son todos los diass diganme porfavor ??

0

8 de ago, 2012 - 02:22:18

que te imporataa ...

pss lo intentare pq' tengo unas cañitas.. :S

5

14 de sep, 2011 - 21:03:07

esme ...

ya somos doss

0

14 de feb, 2013 - 23:41:18

Paola ...

Hola, necesito saber como engordar mis piernas ya que son demasiado delgadas y mis amigos se burlan ayudenme

0

13 de ago, 2013 - 03:45:24

brenda ...

ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR CRAXX

0

9 de abr, 2012 - 01:03:57

diana ...

megustaria engortar mis pienas pero sin bolverme esclaba del ejersicio

2

5 de ago, 2012 - 00:41:51

Nelson ...

Primero tienes que aprender ortografia

0

15 de ago, 2014 - 23:10:41

bexy ...

estoy asistiendo al gym hace ya tres meses, en este tiempo voy tres veces por semana, dos para piernas y un dia para lo demas o sea q no entreno mucho de la cintura para arriba, haciendo estos ejercicios de piernas aumentando el peso una vez que he logrado controlar el anterior he logrado subir 10 libras y puedo decir q solo es en piernas porq la verdad lo demas no entreno casi nada, osea q si te lo propones en serio se puede lograr.

4

23 de oct, 2011 - 00:45:42

karina ...

pueden mandar algunos ejercicios para engordar las piernas

2

27 de abr, 2012 - 21:20:58

allison ...

hola ayuda el domingo tengo que usar vestido y no se que hacer pues mis piernas son muy flacas q puedo hacer hayuda que me muero

0

13 de sep, 2013 - 23:54:50

johanna ...

Hola chicas, les cuento que yo ya voy para 3 meses en el gym, mi entrenador me entrego una rutina que no me aumenta solo me mantiene puesto que yo soy delgada aun así he sentido mas firmes mis músculos, creo que no debemos exagerar con los ejercicios para aumentar las piernas, hay que tener en cuenta que si en algún momento nos aburrimos del gym, es mejor tenerlas con una medida standar, y no que todo lo q emos subido en el gym se vuelva celulitis estrías y pura flacidez, muchas mujeres no tenemos en cuenta esto y el gym es muy desagradecido si dejas de ir todo se vuelve a caer y puedes aumentar de peso mucho mas fácil,por eso es mejor que en vez de querer aumentar, solo queramos mantenerlas firmes y duras, pero no exageremos con proteínas ni con demasiado ejercicio.Adicional las rutinas deben incorporar no solo pierna si no tb brazo y abdomen(es mi concejo para quien lo quiera tener en cuenta)

1

24 de oct, 2013 - 13:58:53

evelyn ...

gracias los ago una vez a la mañana y otra vez a la noche !! (: espero que pronto allan resultados :/ . ! ya que me ire a la playa y quiero tener buenas piernas !

4

21 de dic, 2011 - 17:23:03

sole ...

hola a todas amigas alguien sabe que ejercicios tienes que hacer en el gym para engordar rapidamente y cuantas horas a la semana nesesito urgente las tengo muy flasidas gracias

5

26 de feb, 2012 - 20:19:07

katy ...

por fabor quisiera que me ayuden a engordar mis piernas las tengo muy delgadas

6

31 de mar, 2012 - 19:10:16

k.dominguez ...

me encanta

0

9 de ene, 2013 - 16:36:51

Adriana ...

excelente. gracias!

0

7 de may, 2013 - 21:27:55

jesika ...

antes d tener mi hija tenia un audomen plano piernas gruesas cola firme cenos duros y paaditos pero al tener mi hija todo se me volvio flacido aparecio las extrias la celulitis y eso se deve a q antes era atleta y como ahora no hago nada x eso me volvi asi asi q chicas lo mejor para adelgazar y tener unas piernas y cola grande es haciendo mucho ejercicio 0 dulces 0 grasas y mucha agua demaciada

0

8 de may, 2013 - 00:34:48

Debora ...

Me esta dando resultado practiquenlo

0

10 de jul, 2014 - 16:59:15

Dahyana ...

Yo Quiero Engordar Mis Piernas Haci Que Yo Hare Esos Ejercicios Gracias..!!!

4

19 de feb, 2012 - 17:56:52

brenda ...

la verdad nesecito hacer pierna espero estos ejercicios sirvan

2

8 de abr, 2012 - 23:51:13

LauritA _HeMoXiitA ...

hola si lo que pasa esque yo xoy muy jorobada y muy flaca xo nexexito que digan como engordar mix braxoz y mis piernas

3

28 de jun, 2012 - 17:21:47

Esther ...

Lo voy hacer a ver que resultados obtengo

1

14 de may, 2013 - 19:07:05

NELITZA ...

HOLA ...SOY MUY DELGADA EN DOS AÑOS HE BAJADO MUCHO DE PESO ,,, QUIERO SUBIR SUPER RAPIDO DE PESO ES POSIBLE QUE EN UN MES TENGA RESULTADOS ? CUANTO ES EL APROXIMADO DE TIEMPO DIARIO PARA LOGRARLO ..GRACIAS ME URGE TU RESPUESTA .

1

20 de may, 2013 - 17:22:15

lesii soto ...

pss me gusria egordarmis piernass por kee son una caillitass

5

8 de oct, 2011 - 00:31:07

belkin ...

quisiera que me ayuden ha que mis piernas se engorden ya que todos los dias salgo a caminar y las tengo delgadas

7

6 de dic, 2011 - 17:51:37

isabel ...

888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888B8888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888 dale like si encuentras la "B"

0

4 de mar, 2013 - 01:33:25

nancy aldaz ...

kiero engordar las piernas de urgencia

1

23 de mar, 2013 - 23:03:25

danna ...

salgo tres dias ala semana a caminar y tengo las piernas muy delgadas.. que debo de hacer gracias

2

25 de oct, 2012 - 23:13:25

karen daza ...

la verdad me gusto solo ke tal ves deberian tener como dibujos donde muestren como hacer los ejercicios

2

18 de nov, 2012 - 18:20:23

josefina colin ...

lo he buscado muchp y los voy a practicar gracias

12

4 de sep, 2011 - 04:20:44

jose ...

Una ayuda para mis piernas son demasiada gordas

6

10 de mar, 2012 - 11:38:10

Escribe tu comentario en "Ejercicios para engordar las piernas: rutinas para hacer en casa"

Comenta en Google+