Cómo definir los músculos con la dieta

Dietas para definir músculos

Si bien el ejercicio físico es imprescindible para definir músculos, la dieta puede ayudarte a lograrlo más rápidamente. Para ello, es necesario que tengas presente qué alimentos debes incluir a tu alimentación diaria.

Para definir músculos la actividad física es fundamental, pero puedes complementar dichos ejercicios con la realización de una dieta hiperproteica, la cual debe incluir.

  • Clara de huevo. Es considerada la proteína con mayor Valor Biológico, por lo tanto, no puede faltar de las dietas para definir músculos.
  • Carnes desgrasadas como pollo o pavo sin piel, pescado, carne de ternera sin grasa visible, etc.
  • Lácteos, como leche desnatada, quesos bajos en grasas y yogur desnatado. Estos alimentos generalmente son el vehículo para integrar otros alimentos como por ejemplo la clara de huevo, o la elaboración de licuados que contengan suplementos como levadura de cerveza, caseinatos de calcio, jalea real o polen. Todos suplementos que contienen aminoácidos que pueden ayudar a la síntesis de proteínas.

Además, estos alimentos son ricos en L carnitina (compuesto natural que transporta los ácidos grasos hacia la célula y los convierte en energía). Si bien la L carnitina es un suplemento que puede conseguirse en el mercado de suplementos deportivos, también se encuentra naturalmente en carnes y lácteos.

Para definir los músculos también existen barras proteicas o preparados proteicos, pensados especialmente para definir músculos y reducir el porcentaje de grasas.

Ten presente que las dietas para definir músculos tienen una distribución calórica especial, porque aumenta el porcentaje de proteínas a consumir y reduce la cantidad de grasas, mientras que el resto de calorías se cubren con hidratos de carbono, especialmente con alto contenido en fibra.

Otra sugerencia que debes tener en cuenta es beber entre 2 litros y 2 ½ litros de agua por día, para eliminar el exceso de toxinas propias del aumento de consumo de proteínas.

Asimismo, recuerda que es muy importante que controles la dieta para definir músculos con un médico y/o nutricionista especializada en deporte.

IMPORTANTE: La misión de "Cómo definir los músculos con la dieta" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Cómo definir los músculos con la dieta"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

yomar jose flores ...

me sirvio porq yo no sabia eso y lo puse a prueba y fue sierto y me siento mas sano

0

19 de oct, 2011 - 03:15:13

christian ...

no me da una dieta vegetariana para definir los musculos de lunes a domingo

0

17 de ene, 2012 - 12:27:56

pedro guillot ...

hola me gustaria recibir informacion para poder mantener mi cuerpo saludable y disminuir la grasa y aumentar la masa muscular gracias...

0

10 de jul, 2012 - 15:49:36

Isra ...

Gracias por la aportación.Lo pondré en practica en breve.

1

24 de sep, 2011 - 15:26:13

Escribe tu comentario en "Cómo definir los músculos con la dieta"