Frutos secos: un alimento muy beneficioso para corredores

Para darle dinamismo y vitalidad a tu actividad deportiva

¿Eres corredor y estás buscando un alimento que te ayude a recuperar energías rápidamente? Los frutos secos pueden ser la solución que estabas buscando. En este artículo conocerás cuáles son sus beneficios y cuáles son los frutos secos con mayor valor nutricional. ¡No te lo puedes perder!

Beneficios de los frutos secos para los corredores

Como ya debes de saber, los frutos secos y también algunas semillas son alimentos esenciales que no pueden faltar en tu dieta deportista. Son ideales porque le aportan a tu cuerpo una variada gama de nutrientes: proteínas, grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales.

Todo esto tu organismo lo procesa y lo convierte en una fuente natural de energía, que te ayudará a aumentar tu rendimiento y resistencia física. ¿Te interesa cuáles son los que debes incluir en tu dieta sí o sí? Toma nota de la siguiente lista.

Cuáles son los mejores frutos secos para la actividad física

Las nueces

Poseen un rico contenido en ácidos grasos omega 3, lo que te resultará de gran ayuda para reducir la inflamación de tejidos y músculos, ya que este nutriente posee compuestos antiinflamatorios que ayudarán a tu cuerpo a sanar y recuperarse rápidamente de una lesión.

Como tu organismo no es capaz de generar ácidos grasos omega 3, es necesario que los obtengas de alimentos que se encuentran en tu dieta, especialmente de las nueces. Fíjate que solo un puñado de nueces contiene alrededor del 91 % de la dosis diaria recomendada de ácidos grasos omega 3.

Los pistachos

Son una excelente fuente natural de potasio y vitamina K. El potasio es un mineral vital para tu buen desenvolvimiento como corredor ya que desempeña un papel muy importante en el mantenimiento de los músculos. Está científicamente demostrado que la deficiencia en potasio puede producirte fatiga, debilidad muscular y calambres.

Cuando consumes 100 gramos de pistachos, estás ingiriendo el 29 % de la dosis diaria recomendada de potasio. Además, poseen sustancias antioxidantes, minerales, vitaminas, grasas insaturadas y proteínas vegetales, que te serán de gran utilidad para aumentar tu rendimiento.

Las castañas de cajú o anacardos

Es un tipo de fruto seco bajo en grasas, pero que contiene altos niveles de magnesio. Por ejemplo, 100 gramos de anacardos contienen 82.5 mg de magnesio, lo que equivale al 21 % de la dosis diaria recomendada para la buena salud de tu organismo.

Quizás ya estés al tanto de que el magnesio desempeña funciones vitales en tu cuerpo, siendo esencial para evitarte espasmos, dolor y fatiga muscular. Además, trabaja activamente transformando los alimentos que consumes en energía, mejorando de esta manera tu resistencia y rendimiento durante las carreras.

Las almendras

Contienen calcio, magnesio y potasio, minerales esenciales que te ayudarán a mantener los huesos fuertes y sanos. También poseen un rico contenido de proteínas, que te serán de gran beneficio cuando sufras una lesión, ya que te ayudarán a reponer el músculo rápidamente.

Ten en cuenta, que un puñado de almendras cubre casi el 13 % de las necesidades diarias de proteínas que necesita tu cuerpo, para desenvolverse exitosamente en el área deportiva.

músculos

Otros alimentos saludables para deportistas

  • Alimentos para incrementar la resistencia. Descubrirás cuáles son los mejores alimentos y que beneficios pueden reportarte para que te ayuden a aumentar tu capacidad de resistencia en el deporte que practicas.
  • Agua de coco. Conocerás todos los beneficios nutricionales que contiene esta deliciosa bebida tropical, que además te mantendrá hidratad@ mientras practicas tu deporte favorito.
  • Dieta balanceada para deportistas. Encontrarás una serie de consejos útiles y prácticos que te ayudarán a mantener una dieta nutritiva y equilibrada, que te sea favorable para que desarrolles con éxito tu actividad deportiva.

¿Cuál es tu fruto seco preferido?

Los pistachos

0/1

Los anacardos

0/1

Las almendras

2/0

Las nueces

2/0

¿Lo consumes cuando vas a hacer deporte?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Frutos secos: un alimento muy beneficioso para corredores"

Comenta en Google+