Alimentación durante el ejercicio

Alimentos para no perder el rendimiento durante la actividad física

Cuando se esta realizando ejercicio físico ya sea de competición o por placer, es necesario tener presente la alimentación durante el ejercicio, ya que de esta forma se pueden prevenir lesiones. Para cumplir dicho objetivo es necesario conocer cuáles son los alimentos para no perder el rendimiento durante la actividad física.

Cuando se realiza actividad física, tanto sea de competición como recreativa, es necesario tener en cuenta el rol importante que juega la alimentación durante el ejercicio físico. Esta importancia radica en que con un buen aporte de nutrientes en el momento en que se esta desarrollando la práctica deportiva ayuda a prevenir lesiones.

Para lograr este objetivo se debe considerar cuáles son los alimentos para no perder el rendimiento durante la actividad física.

  • Agua: El agua es el alimento indispensable, en toda práctica deportiva, ya que es muy importante mantener el equilibrio hidroelectrolítico, para evitar una deshidratación, por el exceso de pérdida de agua y sales.
  • Bebidas Isotónicas: Combinan el aporte de agua y glucosa, se utilizan para la actividad física que dura más de dos horas.
  • Jugos de frutas concentrados.
  • Geles de glucosa: El aporte de glucosa es necesario para la actividad física de larga duración, el aporte de agua solamente no alcanza para paliar la pérdida de energía y líquidos. Son concentrados de azúcar que se absorben, pasando a la sangre en forma rápida. Su consumo debe ser lento para evitar problemas gástricos debido a una sobrecarga de azúcares simples.
  • Barras de cereal o barras energéticas: En las cuales se combina la presencia de hidratos de carbono simple y complejos.
  • Frutas secas: Se utilizan para evitar la hipoglucemia.
  • Frutas deshidratadas: Se utilizan para mantener controlada la glucosa en sangre.
  • Caramelos: Evitan un descenso brusco de la concentración de glucosa en sangre.

La alimentación durante el ejercicio físico es muy importante para evitar no sólo la pérdida de rendimiento en la práctica deportiva, sino también consecuencias negativas sobre la salud.

Si deseas llevar a cabo una práctica deportiva, además de una dieta adecuada para deportistas, es importante consultar en todos los casos al médico, para que pueda responder a todas tus dudas.


IMPORTANTE: La misión de "Alimentación durante el ejercicio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Alimentación durante el ejercicio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

pedro antonio lopez ramirez ...

es muy importante la información que se recibe y aprendemos cosas que antes durante y después de una actividad física son necesarias para nuestro bienestar y el continuo placer de ejercitarnos.

0

24 de oct, 2012 - 00:13:44

Escribe tu comentario en "Alimentación durante el ejercicio"

Comenta en Google+