Los 4 mejores alimentos para desarrollar músculos

Sanos y de gran aporte nutricional

¿Quieres incrementar tu masa muscular? Existen algunos alimentos que pueden ayudarte a lograr este objetivo de forma natural. Descubre cuáles son leyendo este artículo. ¡No te lo pierdas!

La dieta es un factor muy importante que debes de tener en cuenta y siempre prestar mucha atención, a la hora de buscar incrementar tu rendimiento físico. Según explican los nutricionistas, para desarrollar músculos e incrementar tu fuerza, debes incluir en tu dieta diaria cierto tipo de alimentos.

¿Te interesa conocer cuáles son? Toma nota de la siguiente lista.

Alimentos potenciadores de la energía muscular

La quinoa

Este grano posee casi el doble de proteínas que otros granos y además, contienen los nueve aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita para desarrollar masa muscular. La quinoa también puede aportarte una gran cantidad de fibra y carbohidratos, que te serán de gran ayuda para mejorar tu rendimiento deportivo. Puedes consumirla como cereal en el desayuno, mezclada con canela y miel, o bien prepararla como guarnición de algunas carnes, sustituyendo al arroz o a la pasta.

El salmón

Este pescado azul es una buena fuente de proteínas magras y ácidos grasos omega 3, que te serán muy beneficiosos para reducir la inflamación debida a un exceso de actividad deportiva o a lesiones. Los expertos en nutrición deportiva, aconsejan un consumo de 2 veces a la semana de pescados, con una cantidad que rondaría los 300 gramos por vez.

La avena

Es un alimento muy completo, ya que posee un alto contenido de fibra soluble, es una excelente fuente de carbohidratos complejos, de proteínas y además, tiene un índice glucémico muy bajo. Estas características te serán de gran ayuda para mantener un buen nivel de rendimiento muscular, ya que te proporciona una liberación sostenida de energía en el torrente sanguíneo.

La banana

Es uno de los mejores alimentos que puedes consumir antes y después de hacer ejercicio. Es que la banana posee un altísimo contenido de potasio y vitamina B6, que te serán de gran ayuda para mantener el nivel bajo de azúcar en sangre, regular la digestión y las reacciones de tu cuerpo debido a la pérdida de electrolitos después de cualquier tipo de esfuerzo físico. Como si fuera poco, las proteínas contenidas en la banana, estimularán la actividad celular de los músculos para que se reconstruyan y generen mayor masa muscular rápidamente, después de cada lesión.

músculos

Otros alimentos y suplementos para incrementar la fuerza muscular

  • Consumo de hierro. Vas a descubrir cómo este mineral tiene la capacidad para ayudarte a mantener los músculos de tu cuerpo tonificados y además, te será muy beneficioso para mejorar tu rendimiento físico.
  • Consumo de café. Vas a conocer mediante qué procesos, esta bebida tan popular puede mantener tus músculos activos y en buena forma para que puedas aumentar tu rendimiento deportivo.
  • Consumo de fósforo. Encontrarás todas las respuestas a tu interrogante de cómo este mineral actúa en tu cuerpo ayudando a potenciar la fuerza de tus músculos.

¿Mantienes una dieta especial para desarrollar músculos?

Gráfico de la encuesta: ¿Mantienes una dieta especial para desarrollar músculos?

Sí, a diario

10/17

Sí, en alguna ocasión lo hice

10/1

No, lo he intentado pero he abandonado

4/3

¿Qué tipo de alimentos tienen mayor presencia?

1 Comentario en "Los 4 mejores alimentos para desarrollar músculos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Gema Isabel Lázaro gomez ...

Hola mellamo gema. Megustaria perder peso paso quiero ganas

0

10 de feb, 2016 - 20:05:32

Escribe tu comentario en "Los 4 mejores alimentos para desarrollar músculos"

Comenta en Google+