5 Alimentos para lograr un cuerpo escultural

Carbohidratos que complementan la dieta para aumentar la masa muscular

Quienes desean perder grasa y aumentar masa muscular, necesitan no sólo practicar una rutina física especial, sino también realizar una dieta que contenga alimentos especiales para lograr un cuerpo escultural. Si quieres saber cómo, te invito a que continúes leyendo.

Si necesitas y deseas aumentar masa muscular, nada mejor que hacerlo a expensas de perder grasa. Es muy probable que tu peso no se modifique, pero si tu volumen magro y tu porcentaje de grasa de corporal.

Para lograrlo, no sólo existen rutinas físicas especiales, sino también alimentos que te permitan perder grasa e incrementar volumen muscular. Antes de conocer cómo hacerlo, es interesante que conozcas qué alimentos consumir, además de la clásica incorporación de lácteos, clara de huevo y carnes desgrasadas.

Alimentos para un cuerpo escultural

  • Cereales integrales. Dentro de este grupo puedes elegir la avena, el germen de trigo, el arroz integral o las pastas. Estos alimentos te brindarán la energía suficiente para que realices tu rutina física y para que metabolices los nutrientes que necesita tu cuerpo para forma músculo, como por ejemplo los aminoácidos.
  • Legumbres. Estos alimentos (lentejas, garbanzos, alubias, habas) son ricas en proteínas de origen vegetal y fibra, dos sustancias naturales importante tanto para aumentar el volumen muscular como para perder grasa. Las legumbres debes reemplazarlas por carnes.
  • Vegetales crudos. Las hortalizas tienen una gran cantidad de antioxidantes naturales, esenciales para formar musculo.
  • Frutos secos. Las nueces, las avellanas y las almendras son un complemento ideal para que te brinde energía y te ayude a definir la masa muscular a expensas de tejido graso.
  • Frutas. Los frutos frescos son ideales para obtener energía rápida, y a través de ellas puedes obtener vitaminas y minerales que el musculo necesita para crecer y desarrollarse.

Estos alimentos complementan la dieta para aumentar la masa muscular. Para que conozcas cómo lograr un cuerpo escultural, te brindaré un ejemplo de menú que te ayude a diseñar tu propia dieta.

masa muscular

¿Cómo aumentar la masa muscular con la dieta?

  • Desayuno: Un vaso de licuado con leche desnatada, una fruta fresca y una clara de huevo. 2 rebanadas de pan integral con queso blanco light y una cucharadita de miel.
  • Media Mañana: Una fruta fresca.
  • Almuerzo: Una taza de ensalada de brócoli (condimentado con aceite de oliva, perejil y ajo) Una porción de arroz integral con vegetales al wok. Una fruta fresca.
  • Merienda: 1 vaso de leche de soya.
  • Media Tarde: Una porción de queso bajo en grasas.
  • Cena: Una pechuga de pollo a la parrilla con ensalada de rúcula, tomate, zanahoria y nueces picadas (añade una cucharadita de levadura de cerveza). Una taza de ensalada de frutas con una cucharada de queso blanco.

Ten en cuenta que este menú debe ser adaptado a tu rutina, tu gasto metabólico y tus hábitos.


IMPORTANTE: La misión de "5 Alimentos para lograr un cuerpo escultural" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "5 Alimentos para lograr un cuerpo escultural"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

nelson blanco ...

ME GUSTARIA SABER SI TIENEN ALGUN PRODUCTO PARA INCREMENTAR EL TAMAÑO DEL PENE. GRACIAS.

8

24 de ago, 2013 - 19:00:50

aldo ...

lastima, eso del tamaño es hereditario, tu papa lo tiene asi tu eres su copia.... suerte no tienes remedio

0

14 de dic, 2015 - 22:22:15

eugenia ...

muy interesante su articulo , ya q a pesar d q soy flaca y hago ejercicios tengo grasa en el abdomen.

0

25 de ago, 2013 - 23:28:53

potter ...

llevo 6 años en el gimnasio y la verdad es que tengo un cuerpo bastante desarrollado y en ningún momento cambie mi dieta.
no se amarguen las horas de comer que es lo mejor que hay y sean constantes en su ejercicio.
CONSEGUIRAS RESULTADOS!!

1

27 de sep, 2013 - 14:26:50

yolanda ...

para confirmar que es lo correcto hacer actividad física con rutina personal en un gym. Ademas eliminar dudas sobre algunos alimentos que me gustan mucho como las nueces y las frutas frescas.

0

25 de ago, 2013 - 13:06:54

nelson blanco ...

LES PREGUNTABA SI TIENEN ALGUN PRODUCTO EFECTIVO SIN CONTRQAINDICACIONES PARA EL CRECIMIENTO DEL PENE.

3

27 de ago, 2013 - 03:31:32

Roberto ...

Hola llevo poco tiempo en el gym y me pusieron una dieta para cojer masa muscular, cuando me levanto me tengo que comer las tortitas de avena 7 claras y 100 gramos de avena esas son las tortitas pero me cuesta mucho comerlas mi pregunta es podria sustituirla por otro cosa mas facil de comer recien levantado ees que me levanto a las 6 de la mañana y me cuesta comerlas muchas gracias

0

11 de oct, 2013 - 18:39:04

olga umaña ...

Que efecto tiene tomar una solución de limón y sal en agua, durante una dieta cero carbohidratos y azúcares?

3

25 de ago, 2013 - 23:19:45

Azucena ortiz ...

Asi es se puede sustituir x proteina en polvo 100%natural si desean conseguirla, yo soy herbalife, mi cel 477 40 40 632

0

15 de jun, 2016 - 03:19:15

Escribe tu comentario en "5 Alimentos para lograr un cuerpo escultural"

Comenta en Google+