Dieta para aumentar de peso

Dietas saludables para engordar

Si bien la mayoría de las personas quieren bajar de peso, existen también quienes desean y necesitan subir algunos kilos. Por eso aquí te mostraré como hacerlo, a través de una dieta para aumentar de peso, de forma sana. Las dietas saludables para engordar se basan en alimentos que permiten ganar peso, sin consecuencias para tu salud.

Dieta para aumentar de peso Un secreto para realizar dietas saludables para engordar es aumentar la cantidad de calorías en poco volumen, es decir aumentar la densidad calórica de las preparaciones.

Para lograrlo, puedes tener en cuenta esta lista de alimentos, ricos en calorías y nutrientes, e incorporarlos a tu dieta diaria para aumentar de peso:
  • Aceite.
  • Margarina.
  • Mantequilla.
  • Queso rallado.
  • Quesos cremas.
  • Mayonesas.
  • Cereales.
  • Avena.
  • Huevo.
  • Frutas secas y desecadas.
Estos alimentos poseen gran cantidad de calorías y puedes incorporarlos a preparaciones como purés, budines, suflés, ensaladas, sopas, que normalmente son pobres en calorías y de esta forma se las aumentarás.

Otra buena propuesta es comenzar el día aumentando la cantidad de calorías en el desayuno, además de comer frutas (las cuales son muy importantes por su aporte en vitaminas y minerales) incorpora a tu leche o yogur, cereales con azúcar, avena, copos de maíz. Esto ayudará a aumentar las calorías de tu desayuno. Además, puedes consumir dos rebanadas de pan integral en lugar de una, agrégale queso crema untable y dulces de frutas.

En el almuerzo y la cena ten en cuenta agregar los alimentos que aumentan la densidad calórica a tus preparaciones. Luego de la comida puedes elegir un buen postre como helado, si es de crema mejor, flanes, budines de frutas, etc. Si consumes frutas recuerda puedes agregarle alguna crema o dulce que te agrade.

En la merienda puedes agregar a tu infusión con leche cereales al igual que el desayuno o puedes incorporar frutas secas o desecadas, que te ayudarán a aumentar las calorías de tu comida.

Las dietas saludables para engordar deben incluir estos alimentos que además de aportar calorías, aportan nutrientes esenciales para ganar peso en forma saludable.

Recuerda, es muy importante que, ante ésta u otra situación de salud que sufras, consultes a tu médico para que él pueda ayudarte. Encontrarás más información en:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Dieta para aumentar de peso" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Dieta para aumentar de peso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ramón

me aburrio

marlon

no me ayudo en nada me bajaron puntos por ver este trabajo y
entregarselo al maestro no se los recomiendo ok

julia

muy utiil muchas gracias, te pongo un 8, porque aunq ha estado muy bien me hubera gustado tener un horario de dieta ,pero gracias, un saludo

Carlota

La verdad es que me ha ido muy bien !!! :)

mariel

Hola mi nombre Es mariel. Mi marido sufre de soliquistosis renal. Ha bajado de peso bruscamente y necesita hacer una dieta que lo ayude a subir en Pero Pero que No convenga muchas proteínas ya que Eso le Hace daño Por su enfermedad. Sí pueden ayudarme se los agradecería! Saludos!

luis

En menos de diez minutos despues de publicar esta oracion te llamara esa persona.
Señor, que en este momento, ja este pensando en mi, re, Queriendo a toda costa estar a mi lado, queriendo verme, abrazarme, besarme, que su boca tenga muchas ganas de besarme y que en su mente solo me tenga a mi. Que ja me busque ahora mismo. Hoy mismo que me llame para estar a su lado para siempre. Que me llame hoy mismo. Amén


Escribe tu comentario en "Dieta para aumentar de peso"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-dietas-para-engordar/a-dieta-para-aumentar-peso.html