Alimentación para engordar

Alimentos para engordar rápido

Hay muchas personas que por diferentes razones necesitan engordar y una de las formas más sanas de lograrlo es a través de la alimentación. Para ponerlo en práctica tienes que seleccionar adecuadamente ciertos alimentos que te permitirán engordar rápido.

Qué comer para engordar rápidamente Los alimentos nos pueden ayudar a tratar distintas enfermedades, inclusive a adelgazar o engordar. A través de ellos conseguimos todos los nutrientes necesarios para lograr estos objetivos. Si específicamente necesitas engordar, conociendo cuáles son los alimentos que tienes que elegir puedes lograrlo.

Alimentos para engordar rápido
  • Cereales: Los cereales tienen muchas calorías y son alimentos apropiados para incorporar a diferentes preparaciones, como por ejemplo se puede añadir avena, harina de maíz, almidón de maíz, arroz, yuca, quínoa, etc. a budines, purés, salsas, postres, etc. De esta forma aumenta el valor calórico en poco volumen de comida.
  • Quesos: Son alimentos con alto contenido en proteínas y en algunos casos ricos en grasas. Si añades una porción de quesos a tus comidas estarás sumando más calorías. Los quesos no deben ser magros.
  • Leche entera: La leche puede sumar calorías y nutrientes a las comidas. En muchas recetas necesitas de agua para elaborarlas, pues bien reemplázala por leche. Por ejemplo puré, sopas, licuados, postres, etc.
  • Yogur entero: Con el yogur puedes preparar salsas que añadirán sabor y calorías.
  • Huevo: Es un alimento ideal para engordar rápido, no tanto por la cantidad total de calorías que aporte, sino por los nutrientes que tiene. Recuerda que la mejor forma de engordar es hacerlo saludablemente.
  • Legumbres: Añade legumbres a tus ensaladas, purés, sopas. Estas son ricas en calorías y proteínas.
  • Aceite: Añade aceite a tus comidas, de esta forma sumarás muchas calorías en poco volumen. 1 cucharada de aceite tiene aproximadamente 180 calorías. Elige aquellos que aportan ácidos grasos de buena calidad como el aceite de oliva, girasol, uva y soya.
  • Semillas: Las semillas aportan muchas calorías, solo debes ser precavido ya que estas pueden aumentar el tránsito intestinal. Si esto ocurre agrégalas molidas y trituradas.
  • Frutas secas y desecadas: Son ideales para sumar calorías, sólo ten presente la recomendación anterior, ya que también puede estimular el intestino y acelerar tu tránsito.
  • Salsas: Incorporándolas a tus comidas es una forma de aumentar el valor calórico. Si son caseras mejor.
  • Dulces: Miel, fructosa, azúcar, dan sabor a las comidas y te ayudan a engordar.
  • Suplementos alimenticios: Levadura de cerveza, jalea real, polen. Todos ellos se pueden incorporar a diferentes comidas y aumentan las calorías.
Además de tener en cuenta esta selección de alimentos, es importante que conozcas ciertas sugerencias, como por ejemplo:
  • Come despacio.
  • No intentes comer grandes porciones de alimentos, es preferible poca cantidad pero que esa porción contenga muchos alimentos ricos en calorías. Un buen ejemplo sería preparar un budín de pollo, al cual puedes agregarle, además del pollo, salsa blanca (leche entera, almidón de maíz, aceite), huevo, 1 cucharadita de levadura de cerveza, semillas trituradas de chía, queso rallado y alguna verdura que te apetezca.
  • No bebas mientras comes. Evita las bebidas gasificadas.
Si tienes en cuenta estos alimentos y estas sugerencias seguramente podrás engordar más rápido y lo más importante en forma saludable.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


7 Comentarios en "Alimentación para engordar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Rocio

hola... la verdad que estoy muy contenta que publiquen algo asi porque siempre hay dietas para adelgazar y creo que no todo el mundo quiere eso... muchas gracias...

lizeth rosalba guerrero montelon

Hola quisiera algo efectivo para engordar trabajo en una oficina y la verdad no tengo mucho tiempo para comer bien necesito una lista de alimentos que pueda consumir mientra trabajo por favor me urge mucho.....gracias

Neicy Solis

quisiera saber que puedo hacer para subir de peso

Rosaura Andreu

quiero aumentar de peso rapido, pero no estoy trabajando
y necesito comer cosas que no sean costosas, diganme que
puedo hacer, quiero aumentar algunas 6 libras

angy

aumentar de peso

margarita gonzalez mosquera

Muy buenas recomendaciones para aumentar peso, pues no todas las personas desean bajar... y es verdad uno encuentra muchas dietas para bajar y no para subir. y esta receta para subir es muy saludable. Gracias

juan esteban

bueno yo digo que para engordar rapido es que deben de tirar mucha paja eso ayuda jajaj xd


Escribe tu comentario en "Alimentación para engordar"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-dietas-para-engordar/a-alimentacion-para-engordar-2866.html