Los mejores trucos para engordar sanamente

Qué hacer para engordar

¿Necesitas ganar peso? Así como existen tratamientos para perder peso, aunque sean menos populares, también existen trucos para engordar. Si quieres saber en qué consisten, ¡no te pierdas este artículo!

Al parecer, son muchas más las personas que desean perder peso, que las quieren aumentarlo, pero para ambas existen muchas soluciones. Variadas son las causas que pueden llevarte a que necesites recuperar unos kilos: una larga convalecencia, la recuperación de un accidente, etc.

Si necesitas ganar peso, solo tienes que tener en cuenta algunos aspectos de tu dieta diaria. ¿Quieres conocer cuáles son? Toma nota de los próximos consejos.

Cómo aumentar de peso

Por supuesto que hoy en día es muy común hoy hablar de dietas y trucos para bajar de peso, en cambio los trucos para engordar no son para nada conocidos, aunque existen. Si eres una de esas personas muy delgadas, que ya has probado todo tipo de trucos para engordar y ninguno te ha dado resultados, toma nota de los siguientes consejos para engordar sanamente.

Cumple con las cuatro comidas diarias

Intenta cumplir con el desayuno, almuerzo, merienda y cena. Entre medio de las mismas consume bocadillos saludables. Lo ideal es que comas seis veces al día, una vez cada tres horas. Para que puedas seguir este ritmo los bocadillos deben ser pequeños.

Retira de tu alacena todo lo hipocalórico

Deshazte de todos los productos que sean sin materia grasa o bajos en calorías, ya que tu objetivo es aumentar de peso. Por el contrario, consume alimentos con alto contenido calórico.

Incorpora postres a tu dieta

Pero teniendo presente que sean nutritivos. Un buen ejemplo de ello es: el yogur helado, las galletitas de avena, la ensalada de frutas, un pastel de calabaza o una torta de manzana.

¿No tienes idea de cuáles son los alimentos que poseen un alto contenido de calorías? Fíjate en la siguiente lista.

Alimentos para engordar sanamente

Se trata en la mayoría de los casos de alimentos sanos, pero que poseen un rico contenido de nutrientes, que pueden aportarte una gran cantidad de calorías. Si ya están presentes en tu dieta diaria, intenta incorporarlos en mayor proporción para que te ayuden a engordar sanamente.

Salmón

Es uno de los pescados con mayor contenido en ácidos grasos omega 3. Consume dos porciones de salmón, para obtener todas sus proteínas y demás nutrientes que te ayudarán a aumentar de peso.

Mantequilla de maní

Es un alimento que te puede reportar unas 192 calorías cada 50 gramos. Además, es una rica fuente de nutriente, especialmente de proteínas.

Huevos

Son una excelente fuente natural de proteínas, vitaminas A, D, E y de grasas monosaturadas, con lo cual resultan un alimento ideal para preparar comidas para engordar.

Granola

Es un alimento de invalorable valor energético y nutritivo, gracias a su variada composición: germen de trigo, avena, pasas de uva, nueces, maní, etc. Un bol pequeño puede aportarte unas 500 calorías.

Pastas

Son una rica fuente de calorías, provenientes de los hidratos de carbono. Son ideales para que las sirvas como base de una comida sana y rica en calorías. Un plato de espagueti cocidos puede proveerte de unas 220 calorías.

Frutos secos

Existe una gran variedad de este tipo de alimento, pero todos son ricos en fibra y proteínas, que pueden aportarle a tu cuerpo unas 200 calorías. Puedes optar por semillas de girasol, de calabaza, sésamo, lino, nueces, avellanas, almendras, maníes, etc. Añádelos a ensaladas, panes, sopas, yogures, etc.

Aceites vegetales

Elige aceites de buena calidad, como por ejemplo el aceite de oliva que es rico en ácidos grasos omega 3 y 6. También el aceite de canola es una buena fuente de ácidos grasos omega 3 y grasas monoinsaturadas, capaces de hacer que tu peso aumente rápidamente.

Aguacate

Es una rica fuente natural de vitamina K, potasio y fibra. Además, un aguacate puede reportarte más de 200 calorías. Agrégalo como relleno de tus sándwiches o prepara un rico guacamole.

Mango

Un mango posee unas 30 calorías o más dependiendo del tamaño. Es una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra.

Verduras con almidón

Este tipo de verduras tiene más calorías que las demás. Por ejemplo, una taza de maíz tiene 156 calorías y una taza de guisantes tiene tan solo 117.

Alimentos sanos

Tratamientos naturales para aumentar de peso

Si hace tiempo que estás buscando cómo aumentar de peso, y necesitas trucos para engordar sanamente, y conocer cuáles son las mejores dietas y comidas para engordar, te recomiendo le des un vistazo a los consejos que se listan a continuación.

  • Menú para aumentar de peso. Vas a conocer todos los pasos para llevar a cabo este régimen alimenticio, basado en alimentos saludables pero con rico contenido calórico, que te ayudarán a engordar rápidamente.
  • Consejos para llevar una dieta hipercalórica. Vas a descubrir varios tips muy interesantes que te ayudarán a comprender por qué no logras aumentar de peso, y soluciones prácticas para hacerlo.
  • Alimentos para engordar. Vas a encontrar una lista con los alimentos que pueden ayudarte a subir de peso rápidamente, pero en forma saludable.
  • Dieta para subir de peso. Descubrirás qué alimentos debes incorporar en tu dieta diaria para aumentar de peso gradualmente, en forma saludable.

¿Qué alimentos consumes para aumentar de peso?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué alimentos consumes para aumentar de peso?

Leche entera

198/153

Yogur entero

100/103

Huevo

207/23

Queso

148/52

Frutos secos

60/108

Avena

89/105

Miel

46/120

Frutos secos

66/113

¿Cuál te ha dado mejores resultados?
IMPORTANTE: La misión de "Los mejores trucos para engordar sanamente" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Los mejores trucos para engordar sanamente"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

esther ...

El huevo con queso

0

30 de may, 2016 - 20:55:09

MARIBEL PACHERRES ...

LECHE, HUEVOS, AVENA, QUESO

0

9 de abr, 2016 - 05:20:08

Gladyss Rivero ...

Lo único que como es maíz pilado: Arepas, Hallaquitas, agua de maíz

1

12 de ene, 2017 - 14:11:33

YUNE. ...

TIPS Y ALIMENTOS PAR ENGORDAR

0

28 de nov, 2018 - 18:34:41

Escribe tu comentario en "Los mejores trucos para engordar sanamente"

Comenta en Google+