Ejercicios para los músculos de la espalda

Consejos para mantener la columna en buen estado

La espalda es como su ubicación en el cuerpo lo demuestra, un tema central en el mantenimiento de una salud postural. Dada la importancia de mantener la columna en buen estado, estos consejos sobre los ejercicios más apropiados para los músculos de la espalda, te serán de gran utilidad.

Innatia Default El desarrollo del neonato sigue una ley llamada próximo-distal que indica que primero se forman los músculos más cercanos a la línea media del cuerpo y luego los distales como son los miembros superiores e inferiores.

Se puede por tanto sopesar la importancia de una columna saludable.

Ya que es la cintura la zona donde se controla el movimiento que luego se expresará en brazos y piernas.

Diversas corrientes de la gimnasia le conceden la misma importancia al trabajo de la espalda, pero sin embargo difieren en cuanto a la metodología a seguir.

Algunas teorías sostienen que lo más importante es fortalecer toda la cadena posterior para mantener la postura erguida.

Otras dicen todo lo contrario, que hay que estirar los músculos paravertebrales para permitir que todo el sistema se restablezca y recupere su vigor.

El Dr. Leopold Busquet por su parte, postula ambas tendencias diciendo finalmente que lo importante es que el músculo recupere su capacidad de contracción. Y esto último se logra o bien estirando el músculo, o fortaleciéndolo, dependiendo del caso en cuestión.

De todos modos, para la postura a veces es suficiente con tomar conciencia de la posición de la cabeza respecto a los hombros y cuello.

Ya que se ha descubierto que los músculos posteriores del cuerpo forman una cadena desde la cabeza hasta los talones, por tanto modificando una curvatura, por ejemplo la del cuello, se modifica automáticamente las restantes curvaturas del cuerpo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para los músculos de la espalda" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Ejercicios para los músculos de la espalda"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
asd

asda


Escribe tu comentario en "Ejercicios para los músculos de la espalda"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-de-musculatura/a-para-musculos-de-espalda.html