Ejercicios con bandas elásticas

Ejercicio con banda elástica

Las bandas elásticas son una excelente opción para entrenar en tu casa ejercicios de fuerza, flexibilidad y tonificación, ya que son fáciles de usar y no ocupan lugar. Estos ejercicios con bandas elásticas te permitirán tonificar y fortalecer tus músculos.

Ejercicios con bandas elásticas El movimiento que se realiza con la acción de la banda elástica, le añade resistencia al gesto y por tanto un mayor nivel de intensidad al ejercicio.

Ejercicios con bandas elásticas
  • Brazos

    De pie. Dobla la banda por la mitad y coloca un pie justo sobre el punto medio. Toma los extremos con las palmas hacia el frente. Brazos estirados al costado del cuerpo. Codos pegados. Inspira mientras flexionas el codo llevando las manos hacia los hombros, Espira volviendo a la posición inicial. Baja lentamente para trabajar en fuerza excéntrica. Repite 10 veces
  • Dorsal

    De pie. Toma la banda por ambos extremos luego de haberla doblado por la mitad. Sube los brazos por encima de la cabeza. Inspira mientras bajas los brazos estirados hasta pasar con las manos sólo 5 cm la línea de hombros, o hasta que te lo permita la tensión de la banda. Vuelve espirando lentamente a la posición inicial. Repite 15 veces.
  • Pecho

    De espaldas al suelo. Piernas flexionadas con pies apoyados en el piso. Pasa la banda por detrás de la espalda a la altura del pecho superior. Toma los extremos que están a cada lado del cuerpo firmemente con las manos. Apoya los codos en el suelo, los brazos están flexionados con las manos apuntando hacia arriba. Extiende los brazos llevándolos hacia el techo mientras inspiras. Baja lentamente espirando. Repite 15 veces.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios con bandas elásticas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Ejercicios con bandas elásticas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
dgfwgeg

cochinada

Norma A Moran

Hola claro que me sirvio mucho su informacion muchas gracias


Escribe tu comentario en "Ejercicios con bandas elásticas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-de-musculatura/a-ejercicios-con-bandas.html