Ejercicios básicos de fuerza muscular

Qué es el entrenamiento de la fuerza muscular

El entrenamiento de fuerza muscular, para que resulte exitoso en toda actividad que elijas, desde la práctica activa de un deporte, hasta la aplicación en programas de descenso de peso, debe incluir los ejercicios llamados básicos o fundamentales. Pero ¿cuáles son?

Ejercicios básicos de fuerza muscular Los ejercicios básicos son aquellos en los cuales se estimulan los grandes grupos musculares como son: el pecho con los pectorales, la espalda con los dorsales y músculo trapecio, la cadera y pelvis con los glúteos y las piernas con los cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.

Estas grandes masas musculares consumen una cantidad enorme de energía cada vez que los trabajas. Incluso en reposo, cuando han crecido en volumen transversal, estos grupos musculares requieren el aporte de sustratos para su mantenimiento.

Por eso, es necesario que se los incluya en los planes de descenso de peso, ya que esa necesidad enorme de energía que requieren, las toman de las reservas del cuerpo: las grasas.

Se calcula que un ejercicio básico consume 100 veces más energía que el hacer un ejercicio de fuerza de músculos más pequeños.

Es por eso que si realizas por ejemplo abdominales, sentirás fatiga local, pero si haces un básico, el cansancio será total, llegando casi hasta el agotamiento.

Son ejercicios básicos de fuerza: Sentadilla completa, Fuerza en banco, Aperturas con mancuernas, Dominadas en barra y en poleas, Remo acostado y sentado, Envión y Arrancada Olímpicos y todos aquellos ejercicios con sus variantes que trabajen los grandes grupos musculares anteriormente nombrados.

Sólo te he nombrado los más populares para que tanto si acudes a un gimnasio, como si los realizas en casa, tengas en cuenta cuáles son las actividades de fuerza que te permitirán tener éxito en alcanzar tus metas.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios básicos de fuerza muscular" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

12 Comentarios en "Ejercicios básicos de fuerza muscular"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
en informacion

pero estaria bien si pusieran los ejersicios tal cual como deben ser

geraldine

si nosierto wn

BRI

PERO PARA UN TRABAJO P. DE 1 AÑO ME SIRVE COPIAR Y PEGAR HACI TAL CUAL ESTA AQUI

silvia

pues poniendo algunos dibujos sobre los ejercicios k tendrian k acer pork con este articulo no t enteras de nada

manny

en realidad fue tan especifico que no se para que quieren ejercisios...los basicos son los mas populares los cuales incluyen a los musculos grandes y estos deriban a los pequeños...
dio un ejemplo con las sentadillas la cual haces una flexion ya sea parado o inclinado, de arriba a abajo usando unicamente las piernas ... en ese ejercisio trabajas la pierna completa incluyendo los gemelos, gluteos, femorales y cuadriceps en un solo ejercisio.
los ejercios locales o como quien dice ejercitar un solo musculo como ejemplo la pierna.... ya hablamos de un ejercisio unicamente a un musculo determinado ya sea el gluteo, los gemelos, los cuadriceps o los femorales pero solo deberas trabajar uno en particular....
la clave para obtener un musculo grande y fuerte, es incluir una cantidad un poco alta de carbohidratos a tu dieta, entrenar con intensidad con esto me refiero a que debe ser totalmente intenso hasta desfallar, hacer mas peso y pocas repeticiones siempre respetando las series, y el descanzo entre un ejercisio y otro debe ser un poco mayor al que realizas cuando buscas definicion...

lidia

hola estoy en un proceso de adelgazar me hice el bay pass gastrico y llevo bajado 45 kilos y estoy muy floja por falta de ejercicio ya que por 20 años fui tube obecidad mordida y quiero hacerme un plan de trabajo para mejorar mi aspecto..desde ya gracias..

brittany

fome la informacion es muy poca deveria tener un poco de imagenes y algo haci

Laura

El aburrimiento me y me aburooo XD

Esteban Carrales V.

Me sirvió para aclarar dudas

iliana

Me gustaría subir mi masa muscular y su articulo me hadado luz para lograrlo

Para mi trabajo de grado,por alg

FELICITACIONES,por favor en lo que sea posible necesito mas informacion sobre ejercicio con pesa para adultos mayores .Este informe lo necesito para mi especializacion.
Gracias y DIOS les bendiga.
Att:
Ana Bolena Soto
Gerontologa
Universidad San Buenaventura.

peggy

exelentes consejos ...quiero dietas para bajar de peso con comidas que uno tiene en casa ...nada complicado y extrabagantes como salmon almendras etc....y consejos o trucos caseros y tipo de ejercicios par bajar de peso ...nesecito bajar 30kg gracias


Escribe tu comentario en "Ejercicios básicos de fuerza muscular"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-de-musculatura/a-ejercicio-fuerza-muscular.html