Gana un kilo de músculo y quema 21 calorías extras al día

Ejercicios de fuerza muscular para reducir la grasa

Estudios realizados sobre la influencia del ejercicio de fuerza y su incidencia sobre el sobrepeso, validan que, ganar un 1 kilo de músculo significa que automáticamente se queman 21 calorías extras por día, sin hacer absolutamente nada más.

Gana 1 kilo de músculo y quema 21 calorías extras al día El mecanismo de aumento de la masa muscular y su aporte para los programas de pérdida de peso está siendo estudiado y al parecer con muy buenos resultados.

Por cada kilo de músculo que ganas, se traduce en un aumento del metabolismo basal que significa 21 kilocalorías extras quemadas al día. Esto no implica que debas añadir más kilos a tu cuerpo, sino sustituir el peso en grasa por peso en músculo.

Es por eso que si haces ejercicios de musculación, puede que bajes de talla corporal, especialmente de perímetro de cintura, y a pesar de todo la balanza no refleja una pérdida de peso importante.

Te puedes asegurar ese aumento efectivo de masa magra realizando una medición de grasa corporal a través de una báscula o aparato de bioimpedancia eléctrica.

Otra forma es hacer un estudio de somatotipo corporal, que si bien es más exacto, también es cierto que es más difícil y caro de realizar.

Para ganar músculo debes necesariamente hacer ejercicios de fuerza que desarrollen el volumen transversal de las piernas, espalda, pecho y glúteos.

También el volumen de trabajo tiene que ser alto, es decir muchas series de entre 8 a 12 repeticiones con un peso que represente entre el 50 al 80% de lo que podrías levantar en una sola repetición máxima.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Gana un kilo de músculo y quema 21 calorías extras al día" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Gana un kilo de músculo y quema 21 calorías extras al día"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Marissa moses

Me gusta mucho la informacion sobre los ejerciciod

Jose mora

aaa


Escribe tu comentario en "Gana un kilo de músculo y quema 21 calorías extras al día"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-de-musculatura/a-gana-un-kilo-de-musculo-y-quema-21-calorias-extras-al-dia.html