Ejercicios para los músculos del pecho

Fuerza en banco con pesas para los pectorales

El éxito en tu programa de acondicionamiento físico para descender de peso y estar tonificada y esbelta, depende de la correcta aplicación de los ejercicios básicos de fuerza. Entre ellos, se destacan los de fuerza en banco con pesas, para desarrollar los músculos del pecho, específicamente, los pectorales.

Ejercicios para los músculos del pecho Un entrenamiento de fuerza que no incluya la estimulación de los grandes grupos musculares, es decir, los ejercicios básicos, es como construir una casa sin cimientos, cuando le colocas el techo se viene abajo.

Ejercicios básicos de fuerza

Pecho

Estos ejercicios trabajan fundamentalmente el músculo pectoral que se encuentra en la parte anterior del tórax.

Fuerza en Banco
  • Ejercicio clásico para pecho. Colócate de espaldas en el banco de pectorales. La barra debe estar a la altura aproximada del cuello, para que tengas fuerza en el momento de sacarla. Espalda neutra, es decir, con la curvatura normal. Pies en el piso, yo recomiendo esto, en vez de mantenerlos en el aire, porque te dan un punto de apoyo y no te desequilibras cuando sientes fatiga, por tanto no te lastimas la espalda.
  • Toma la barra separando las manos el ancho de tus hombros. Extiende los brazos, sacando la barra del soporte. Baja la barra de pesas al tiempo que inspiras, hasta que casi llegue a tocar el pecho a la altura del esternón. Vuelve extendiendo los brazos mientras expulsas el aire. Repite entre 10 a 12 veces en tres series.
  • El peso debe ser tal que las últimas tres repeticiones de cada serie, y especialmente de la última, sientas fatiga y cierta congestión local.
  • Es muy importante que suspendas el ejercicio, sin importar la cantidad de repeticiones que hayas hecho, si ves que no puedes controlar el movimiento, de lo contrario puedes lastimar tu espalda y brazos.
Más ejercicios para los músculos del pecho en: Ejercicios para levantar y reafirmar el busto

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para los músculos del pecho" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ejercicios para los músculos del pecho"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-de-musculatura/a-ejercicios-musculos-pecho.html