Sentadilla con fitball

Secuencia y técnica del entrenamiento para piernas

Con frecuencia, los ejercicios que haces no te dan el resultado esperado, eso puede deberse a varios factores, entre ellos la falta de una técnica de ejecución adecuada que no te permite realizar con precisión el ejercicio.

Recuerda que "menos es más", si realizas las repeticiones con alta calidad de movimiento, el beneficio será mayor con menos esfuerzo.

Sentadilla con Fitball

Debes tener una pelota de fitness, habitualmente usadas por el Método Pilates.

  • Coloca el balón contra una pared lisa. Apoya tu espalda lumbar contra la pelota. Separa los pies el ancho de hombros.
  • Activa el centro abdominal llevando el ombligo hacia adentro y ligeramente hacia arriba, mantén esa posición durante todo el tiempo que dure el ejercicio.
  • La espalda debe estar recta con la mirada dirigida hacia el frente.
  • Inspira, y comienza a flexionar las piernas dirigiendo las rodillas hacia los dedos gordos de los pies. Éstas no deben sobrepasar en ningún momento la línea vertical imaginaria de los dedos de los pies, o sea, deben las rodillas permanecer siempre por detrás de éstos.
  • Cuando llegues a una flexión de piernas de aproximadamente 90º, esto es, los muslos casi paralelos al piso, inicia el ascenso expulsando el aire. Toda esta secuencia es una repetición. Lo ideal es que realices al menos 10 a 15 repeticiones en tres series.

Puedes modificar la posición de los pies, juntándolos un poco, para que el efecto de trabajo sea más sobre los muslos. En este caso estamos hablando de un segundo ejercicio que debes tener en cuenta como parte de tu programa.

Más ejercicios para piernas en:


IMPORTANTE: La misión de "Sentadilla con fitball" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Sentadilla con fitball"

Comenta en Google+