¿Cuáles son los ejercicios que evitan la flaccidez?

Actividades contra la flaccidez

¿Son todos los ejercicios igualmente de efectivos para lograr tonificación? Vemos mucha información circulando por la red que puede llegar a confundir; la flaccidez puede ser combatida de muchas maneras pero debes ser preciso a la hora de elegir la actividad adecuada.

Debes diferenciar entre la flaccidez de la piel donde hay pérdida de elastina por haber permanecido estirada mucho tiempo, y la flaccidez muscular.

Sin embargo, aumentando el tono muscular, la flaccidez de la piel mejora por el efecto de tensión que le da el mayor volumen del músculo entrenado.

Vas viendo algunas constantes, para aumentar la tensión de la piel, debes obtener volumen muscular.

Para obtener volumen muscular y disminuir la grasa, los ejercicios de fuerza son los más efectivos y recomendados.

No significa que no puedas ejercitarte con aeróbicos, pero el resultado no será el mismo, y tardarás mucho más tiempo en obtener una mejora.

Caminar es una actividad aeróbica, sin embargo, aunque camines mucho, puede que tus piernas no estén los suficientemente fuertes. Esto es así porque necesitas trabajar específicamente, con cierta intensidad y volumen.

El volumen y la intensidad son las claves para lograr diferentes efectos cuando haces ejercicio. Volviendo al ejemplo de caminar, esta actividad utiliza la musculatura de las piernas para trabajar, sin embargo aunque camines una hora todos los días, tus muslos sólo obtendrán un tono muscular leve.

Para obtener más tono, debes añadir intensidad, o sea una carga a los músculos que trabajan. Esa intensidad la obtienes con la resistencia al movimiento que te otorgan las pesas, máquinas, muelles, bandas elásticas, etc.

Pasando en limpio, los ejercicios más sencillos y eficaces para obtener tonificación y combatir la flaccidez son los que trabajan la fuerza muscular. La misma la puedes entrenar haciendo entre 3 y 7 series de 8 a 30 repeticiones.

A más intensidad menos repeticiones; a menos repeticiones corresponde una carga más alta. De todos modos no es recomendable colocar una resistencia que te impida hacer más de 8 repeticiones.


IMPORTANTE: La misión de "¿Cuáles son los ejercicios que evitan la flaccidez?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "¿Cuáles son los ejercicios que evitan la flaccidez?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

johana ...

¿Como evitar la flacidez de los brazos?

0

22 de ene, 2013 - 17:15:42

Aracelis Rodríguez ...

Yo baje tanto de peso que ahora mi cuerpo está muy flácido hago ejercicios pero parece que no estoy haciendo los indicado. Alguien me puede recomendar cuales debo de realizar por favor.!! Gracias

0

17 de jun, 2013 - 22:54:31

catrina ...

me fue util, pero me gustaria saber mas, es decir, en casa, sin bandas elasticas y dema, que puedo hacer

0

3 de dic, 2011 - 23:51:50

Luis Alberto ...

Gravias por su informacion.

0

4 de nov, 2011 - 21:57:27

eliza Quiñonez ...

cumpliendo los 43 empece a ir al gym y me estoy poniendo flacida me enoja pues antes no tenia ese problema como hago para reafirmar sobre tdo la papada los brazos y las piernas me desespero que todo se me sle por los lados en la cintura se me hizo un rollo aguado auxilio por favor....

0

12 de ago, 2013 - 14:42:16

maidy ...

muy interesante sabes yo tengo muy flasida mi piel y los musculos hay un mes que estoy en el GYN empece a tomar un suplemento que se llamam mass xxx es para ganar peso y musculo mas rapido pero algien me dijo que no lo tome mas por que boy a subir de peso yo no quiero subir de peso solo quiero tener musculo en mis piernas peso 158 y mido 1.58 centimetros... tengo mucho celulitis si no hago dieta y hago mucho ejercisio de pesas la celulitis se me quitara o primero tengo que hacer dieta para que la celulitis se me balla y despues hago pesas por favor una recomendacion el suplemento que yo tomo tiene 185 calorias por copa

0

5 de jun, 2013 - 00:49:52

Escribe tu comentario en "¿Cuáles son los ejercicios que evitan la flaccidez?"

Comenta en Google+