Ejercicios para hacer en el agua

Tabla de actividades acuáticas

La actividad física la puedes realizar utilizando cualquier medio que tengas al alcance, el agua es uno de ellos, donde puedes combinar ejercicio con diversión y placer. Los beneficios de los ejercicios para hacer en el agua serán los mismos tanto si trabajas, como si fuera un plan más de acondicionamiento físico.

El agua es un medio particular, cuando te mueves por debajo de ésta, te opone cierta resistencia. En el momento que aceleras, aumentará la resistencia del agua, por lo que deberás hacer más fuerza muscular, esta particularidad permitirá variar la intensidad del ejercicio.

Ejercicios en el agua

Los ejercicios se pueden realizar tanto en una piscina como en el mar con condiciones estables, es decir sin la existencia de corrientes u oleaje que pueda ser peligroso para la propia seguridad.

  • De pie, con el agua hasta la cintura por lo menos. Piernas estiradas. Lleva una pierna hacia atrás, vuelve al centro. Extiéndela hacia adelante, vuelve, sepárala hacia el costado y vuelve una vez más al centro. Toda esa secuencia es una repetición. El tronco debe permanecer siempre derecho. Realiza 15 veces de cada lado.
  • De pie. Realiza un paso lateral hacia un lado y luego hacia el otro. Sigue la secuencia hasta completar al menos dos minutos sin parar.
  • El mismo ejercicio anterior. Pero flexiona las piernas y realiza el paso lateral con la cadera baja.
  • En la misma posición anterior, si el agua te llega a la altura de los hombros, agrega un movimiento de brazos al paso lateral que haces con las piernas. Con los brazos semiflexionados, abre los brazos cuando separas las piernas y cierra los mismos cuando juntas nuevamente las piernas.

Más ejercicios para hacer en el agua en:


IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para hacer en el agua" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Ejercicios para hacer en el agua"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

carlos roa ...

muy bueno nesesito adelgasar pero limitaciones

0

22 de dic, 2013 - 23:40:22

LUCILA ADRIANA GARDEA MARTINEZ ...

me gustaria mas informacion de las protesis acuaticas ;sobre todo para pierna derecha

0

28 de mar, 2016 - 23:35:55

Escribe tu comentario en "Ejercicios para hacer en el agua"

Comenta en Google+