Ejercicios de natación para la tercera edad

Ejercicios de natación para adultos mayores

El medio acuático es una de las formas en las que se puede practicar actividad física sin ningún tipo de impacto. La natación para la tercera edad es entonces un medio de lo más eficaz para aumentar tu aptitud física y poder verte saludable y esbelto.

Ejercicios de natación para la tercera edad La natación combina movimientos de brazos y piernas, por tanto aumenta el gasto calórico, eliminando grasas y ejercitando casi todo el sistema muscular en forma simultánea.

Ejercicios de natación para adultos mayores de la tercera edad:
  • En la parte baja de la piscina
    • Camina por todo el espacio con los brazos dentro del agua. A mayor velocidad, mayor resistencia tendrás por parte del agua y más fuerza tendrás que hacer.
  • En la parte media de la piscina
    • En posición horizontal, boca abajo. Realiza movimientos con brazos y piernas en forma circular, de la misma manera que nadan los perritos.
    • Con una tabla de flotación. Posición horizontal. Brazos extendidos tomando la tabla. Hacer patada de crol con las piernas extendidas.
    • Posición horizontal, boca abajo. Coloca la tabla entre las piernas a la altura de la rodilla. Avanza haciendo brazadas de estilo libre.
    • Sin la tabla, posición horizontal. Un brazo extendido, con el otro realiza una brazada acompañada por patada estilo crol.
    • Para finalizar te colocas boca arriba en posición de ‘plancha’ y te mantienes flotando lo que puedas ayudándote levemente, con movimientos ocasionales de brazos y piernas.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios de natación para la tercera edad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Ejercicios de natación para la tercera edad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Elizabeth Campos

excelente articulo, me ayudo un monto estoy terminando mi bachi en terapia fisica y este articulo y el de estiramientos fueron de gran ayuda...

virginia

una buena información gracias

Josue Yoplac Torrejon

Me podrían decir si en lima ay alguna piscina solo para adultos mayores...?

fundacion mas seres humanos

necesito equipos basicos para rehabilitacions fisica de mayores adultos

Nelly Martínez

Por favor necesito direcciones de pcinas en lima zona magdalena o aledanos paraejercicios tengo 67 anos es urgente

Guillermo Calcagno

Quisiera saber si tienen programa para desarrrollar, mantener y entrenar actividades sicomotrices para la tercer edad,, ej. equilibrio, coordinacion ojo-mano, ojo pie, lateralidad y otras que considero importantes para mantener y desarrollar las capacidades basicas y la condicion fisica de los jovenes de la 3 edad.ya que quien opta por La actividad fisica se siente con ACTITUD de JOVEN .espero vtra respuesta o a donde acudir.


Escribe tu comentario en "Ejercicios de natación para la tercera edad"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicio-tercera-edad/a-natacion-en-tercera-edad.html