Hacer ejercicio en la tercera edad

Gimnasia para adultos mayores

El ejercicio y la actividad física en la tercera edad han dejado de ser un tema tabú y privativo de adultos y jóvenes. Los adultos mayores pueden ahora tener un espacio para promover su salud y mejorar su aptitud física, logrando los mismos beneficios, que cualquiera que se ejercite adecuadamente.

La tercera edad puede ser incluso mucho más accesible para el inicio de un programa de ejercicios. Si has tenido la suerte de contar con una posición económica cómoda, tendrás más tiempo y horarios más amplios para hacer actividad.

¿Qué ejercicios puedes hacer?

La casi totalidad de los ejercicios dependiendo de tu estado físico actual. Lo que debes regular es la intensidad y evitar actividades con impacto, como aquellos que impliquen saltar o levantar un peso muy grande.

Pero como la gimnasia para adultos tiene la finalidad de mantenerte en forma y saludable, no tienes necesidad de hacer ejercicios agotadores o peligrosos para la salud. Recuerda que también los jóvenes deportistas se lastiman por querer traspasar los límites individuales.

Ejemplos de ejercicios

  • Flexibilidad
    • De pie. Coloca las manos sobre la nuca. Empuja suavemente hacia abajo llevando la barbilla hacia el pecho. Así estiras la columna cervical.
    • Sentado, piernas estiradas y juntas. Flexiona el tronco inclinándote hacia las piernas sin que éstas se doblen.
  • Fortalecimiento
    • Sentado en una silla. Espalda bien apoyada contra el respaldo. Tronco recto. Extiende una pierna tensionando el muslo durante tres segundos y vuelve. Repite del otro lado.

Estos son sólo pequeños ejemplos de actividades que puedes realizar. Intenta buscar un profesional competente que te pueda hacer un plan y de este modo, promueves tu salud.

Por último, siempre debes incluir una sesión semanal como mínimo de actividad aeróbica, como nadar, remar, marchar, caminar. Esto te asegura que te protejas de los factores de riesgo cardiovasculares.


IMPORTANTE: La misión de "Hacer ejercicio en la tercera edad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Hacer ejercicio en la tercera edad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Soy daniela ...

Hola donde puedo encontrar gym para la tercera edad

0

5 de jun, 2016 - 01:44:16

juan beltran ...

Tenga mas de 60 y problemas estenosis lumbar . Me cai y me lastime el hombro . Este programa de ejercicios me ha ayudado y me siento mucho mejor . Gracias .

0

7 de abr, 2013 - 18:11:35

DANIEL SANCHEZ ...

hola buenos noches
- aprendí quiero sesion y actividad física tercer edad me dar

0

11 de feb, 2016 - 23:16:11

Escribe tu comentario en "Hacer ejercicio en la tercera edad"

Comenta en Google+